2 jun 2014

Los trabajadores del Servicio 010 del Ayuntamiento de Madrid van hoy a la HUELGA


Los trabajadores de Linea Madrid de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid y del servicio de atención telefónica 010 de la empresa Ferrovial Servicios han decidido convocar paros parciales por el deterioro constante de nuestras condiciones laborales durante los meses de abril y mayo, y un paro de 24 horas el 2 de Junio. 
La mitad de los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano, al igual que la totalidad de los trabajadores del 010, no son funcionarios, sino personal subcontratado.
Desde la adjudicación del servicio a la empresa Ferrovial Servicios en el año 2012 cada vez son menos, tienen más trabajo y cobran menos. 
Ferrovial no contrató a casi el 50% de la plantilla anterior, pasados unos meses despidió a 13 trabajadores y no hace tanto a otros 2. El resto tuvieron que asumir, no el mismo trabajo, sino más, porque cada vez se hacen más gestiones. A la sobrecarga de trabajo hay que añadir la constante presión a la que nos somete la empresa para que atiendan en menos tiempo y con la misma calidad a cada ciudadano. 
Ferrovial dejó de pagar una mejora salarial que los trabajadores del 010 consiguieron en 1999 para complementar el sueldo que marca nuestro convenio de Telemarketing. Porque los trabajadores, la cara del servicio estrella del Ayuntamiento, los que atienen al ciudadano, tanto presencial como telefónicamente, a efectos laborales son teleoperadores y susueldo no llega ni a la tercera parte del de los funcionarios. 
A pesar de todo, han conseguido que la calidad del servicio se mantenga, pero su situación de precariedad es ya insostenible