28 may 2014

BOLETÍN MAYO 2014



SIGUE LA PRESIÓN


Movistar  y Extel nos exigen que atendamos en un tiempo muy limitado a los clientes que llaman,  lo ÚNICO que les interesa que LA LLAMADA sea CORTA y que hagamos VENTAS.

¿Qué quiere decir esto? 

Que a Movistar (según Extel) no le importa como atendemos al cliente, si resolvemos o no y lo único que importa son hacer VENTAS, VENTAS y MÁS VENTAS.
Si no puedes ofrecer en la llamada porque el cliente no está receptivo o incluso te insulta a la empresa no le interesa, nos obliga a vender igualmente, ya que si no nos sancionan.

¿Cómo nos afecta a los trabajadores?

Los clientes entran cada día más cabreados porque poco importa lo que han consultado antes y ahora, ya que muchas veces no podemos solucionarlo,  el único objetivo del departamento de Atención al Cliente es la venta. Y como todos sabemos, si vuelve a llamar antes de 48 horas, nos penaliza a la hora de cobrar los incentivos.

Al estar los clientes cada día de peor genio nos trataran cada día peor generando más malestar, mas carga de riesgos psicosociales, peor ambiente de trabajo. Quieren que nos frustremos, al no conseguir los imposibles objetivos que exigen.

¿Aún crees que no hay motivos para el paro de 24 horas el 23 de JUNIO?

Con la complicidad de Movistar, las empresas siguen exprimiéndonos y burlándose de todos nosotros. Seguimos padeciendo, y cada vez más, acosos, amenazas, presión psicológica, sanciones, despidos, falta de formación, aplicaciones que no funcionan, provocando injustas sanciones -cuando  ni escuchamos a los clientes- .  Seguimos atendiendo una carga de trabajo abusiva sin tiempo para acabar la llamada ni realizar las tareas administrativas que demanda el cliente. Si hay caída hay que decirle a los clientes que no podemos atenderles pero HAY QUE VENDERLES!!  SUBRREALISTA!

Continuando con las movilizaciones iniciadas en enero por los trabajadores subcontratados para Movistar, las secciones sindicales de la CGT en Extel y Atento  en toda España, hemos decidido convocar un paro de 24 horas el 23 DE JUNIO.

Con este paro queremos visibilizar nuestra problemática, que está generada por una política de presión fomentada por Movistar y seguida por las subcontratas Extel Y Atento.
Queremos recuperar la dignidad en el trabajo, que las presiones y sanciones desaparezcan, que se readmita a los despedidos, unas mejores condiciones para realizar nuestro trabajo con tiempo entre llamadas y descansos administrativos para acabar las tareas, más y mejor formación...


El 28 de mayo a las 19:00h #rodealastelefónicas




Los grandes capitales de este país, verdaderos artífices de las políticas económicas neoliberales, convirtieron parte de los servicios públicos en un gran negocio, como el caso de la telefonía. Ahora, con la excusa de esta crisis-estafa, intensifican su actividad y no dudan en convertir en negocio servicios esenciales como los transportes, la educación, la sanidad, los servicios sociales… ¡No tienen fín!

Se ha convertido el caso de la telefonía en un ejemplo a seguir en su manual, ya que, con la promesa de que nos iban a bajar las tarifas, consiguió romper el monopolio y, así, precarizar absolutamente el mercado laboral del sector. Y es que las grandes empresas de telecomunicación, se llamen como se llamen: Telefónica, Vodafone, Orange… no padecen la crisis y, al contrario, mantienen sus grandes beneficios.

Estos monstruos empresariales, reforma tras reforma, han precarizado el mercado laboral: han provocado la destrucción de millares de puestos de trabajo dignos, volviendo a crearlos, ya precarios. Haciendo que  trabajadoras y trabajadores del telemarketing, del mundo de la informática o de empresas colaboradoras que trabajan para el cliente, tengan sueldos miserables y condiciones laborales infrahumanas, donde el patrón de turno se aprovecha para aplicar minuciosamente la cultura de la explotación laboral.


Por eso, CGT quiere aprovechar la semana que se celebra ese “gran evento” que es la Junta de Accionistas de Telefónica –29 y 30 de mayo–, donde los grandes capitalistas se reparten astronómicos beneficios, y cuando las cámaras de todo el mundo apuntan a Madrid, para dejar en evidencia tan salvaje y antisocial comportamiento. Y lo queremos hacer rodeando con una cadena humana ese “totem” de la telefonía que es el edificio de Gran Vía 28 –el miércoles 28 a las 19:00h– para reclamar a estos “animales de rapiña social” que no somos sólo clientes y precarias personas trabajadoras, que somos, ante todo, una gran masa social que exigimos el reparto de la riqueza.


Delegados de la CGT en Extel A Coruña:


En el turno de mañana:

Patricia López, María Otero y Cristina Vicente en el dpto. de Contención.
Sandra Caamaño, Mónica Collazo y Patricia Martínez en Atención.

En el turno de tarde:

David Doural y Rebeca Torres en Canal Internet
Germán Magdalena en Atención.


Los lunes puedes pasarte por la sala del Comité en la 9 planta de 15 a 17 horas si quieres consultarnos algo. También nos puedes localizar en nuestro puesto de trabajo.


Tenemos Facebook (CGT Extel Coruña), Twitter (@CGTEXTEL)


PROTÉGETE CONTRA SUS ABUSOS, AFÍLIATE A LA CGT