SIGUE
LA PRESIÓN
Movistar
y Extel nos exigen que atendamos en un tiempo muy limitado a los
clientes que llaman, lo ÚNICO que les interesa que LA LLAMADA
sea CORTA y que hagamos VENTAS.
¿Qué
quiere decir esto?
Que a Movistar (según Extel) no le importa
como atendemos al cliente, si resolvemos o no y lo único que importa son hacer VENTAS, VENTAS y MÁS VENTAS.
Si no puedes ofrecer en la llamada porque el
cliente no está receptivo o incluso te insulta a la empresa no le interesa, nos
obliga a vender igualmente, ya que si no nos sancionan.
¿Cómo
nos afecta a los trabajadores?
Los clientes entran cada día más cabreados
porque poco importa lo que han consultado antes y ahora, ya que muchas veces no
podemos solucionarlo, el único objetivo del departamento de Atención
al Cliente es la venta. Y como todos sabemos, si vuelve a llamar antes de
48 horas, nos penaliza a la hora de cobrar los incentivos.
Al estar los clientes cada día de peor genio
nos trataran cada día peor generando más malestar, mas carga de riesgos
psicosociales, peor ambiente de trabajo. Quieren que nos frustremos, al no
conseguir los imposibles objetivos que exigen.
¿Aún
crees que no hay motivos para el paro de 24 horas el 23 de JUNIO?
Con la complicidad de Movistar, las empresas
siguen exprimiéndonos y burlándose de todos nosotros. Seguimos padeciendo, y
cada vez más, acosos, amenazas, presión psicológica, sanciones, despidos, falta
de formación, aplicaciones que no funcionan, provocando injustas sanciones
-cuando ni escuchamos a los clientes-
. Seguimos atendiendo una carga de
trabajo abusiva sin tiempo para acabar la llamada ni realizar las tareas
administrativas que demanda el cliente. Si hay caída hay que decirle a los
clientes que no podemos atenderles pero HAY QUE VENDERLES!! SUBRREALISTA!
Continuando con las movilizaciones iniciadas
en enero por los trabajadores subcontratados para Movistar, las secciones
sindicales de la CGT en Extel y Atento en toda España, hemos
decidido convocar un paro de 24 horas el 23 DE JUNIO.
Con este paro queremos visibilizar nuestra
problemática, que está generada por una política de presión fomentada por Movistar
y seguida por las subcontratas Extel Y Atento.
Queremos recuperar la dignidad en el trabajo, que las presiones y sanciones desaparezcan, que se readmita a los despedidos, unas mejores condiciones para realizar nuestro trabajo con tiempo entre llamadas y descansos administrativos para acabar las tareas, más y mejor formación...
Queremos recuperar la dignidad en el trabajo, que las presiones y sanciones desaparezcan, que se readmita a los despedidos, unas mejores condiciones para realizar nuestro trabajo con tiempo entre llamadas y descansos administrativos para acabar las tareas, más y mejor formación...
El 28 de mayo a las
19:00h #rodealastelefónicas
Los grandes
capitales de este país, verdaderos artífices de las políticas económicas
neoliberales, convirtieron parte de los servicios públicos en un gran negocio, como el caso
de la telefonía. Ahora, con la excusa de esta crisis-estafa, intensifican su
actividad y no
dudan en convertir en negocio servicios esenciales como los transportes, la
educación, la sanidad, los servicios sociales… ¡No tienen fín!
Se ha convertido el caso de la telefonía en un ejemplo
a seguir en su manual, ya que, con la promesa de que nos iban a
bajar las tarifas, consiguió romper el monopolio y, así, precarizar
absolutamente el mercado laboral del sector. Y es que las grandes empresas de telecomunicación,
se llamen como se llamen: Telefónica,
Vodafone, Orange… no padecen la crisis y, al contrario, mantienen sus grandes
beneficios.
Estos monstruos
empresariales, reforma tras reforma, han precarizado el mercado laboral: han provocado
la destrucción de millares de puestos de trabajo dignos, volviendo a crearlos,
ya precarios. Haciendo que trabajadoras
y trabajadores del telemarketing, del mundo de la informática o de empresas
colaboradoras que trabajan para el cliente, tengan sueldos
miserables y condiciones laborales infrahumanas, donde el patrón de turno se
aprovecha para aplicar minuciosamente la cultura de la explotación laboral.
Por eso, CGT quiere
aprovechar la semana que se celebra ese “gran evento” que es la Junta de
Accionistas de Telefónica –29 y 30 de mayo–, donde
los grandes capitalistas se reparten astronómicos beneficios, y cuando las
cámaras de todo el mundo apuntan a Madrid, para dejar en evidencia tan salvaje
y antisocial comportamiento. Y lo queremos hacer rodeando con una cadena humana ese
“totem” de la telefonía que es el edificio de Gran Vía 28 –el miércoles 28 a
las 19:00h– para reclamar a estos “animales de rapiña
social” que no somos sólo clientes y precarias personas trabajadoras, que
somos, ante todo, una gran masa social que exigimos el reparto de la riqueza.
Delegados
de la CGT en Extel A Coruña:
En el turno de mañana:
Patricia López, María
Otero y Cristina Vicente en el dpto. de Contención.
Sandra Caamaño, Mónica
Collazo y Patricia Martínez en Atención.
En el turno de tarde:
David Doural y Rebeca
Torres en
Canal
Internet
Germán Magdalena en Atención.
Los lunes
puedes pasarte por la sala del Comité en la 9 planta de 15 a 17 horas si
quieres consultarnos algo. También nos puedes localizar en nuestro puesto de trabajo.
Tenemos
Facebook (CGT Extel Coruña), Twitter (@CGTEXTEL)
PROTÉGETE CONTRA SUS
ABUSOS, AFÍLIATE A LA CGT