10 jun 2014

LUNES 23 DE JUNIO: HUELGA DE 24 HORAS Y MANIFESTACIÓN



El próximo 23 de junio tenemos la responsabilidad de demostrar a Extel que no estamos dispuestos a soportar el grado de presión y el ritmo de trabajo al que nos somete y que está repercutiendo gravemente en nuestra salud.

Para ellos solo somos fichas a las que se puede mover a su antojo, cada vez nos exigen más y nos dan menos: MÁS VENTAS, MENOS TMO, MÁS PRESIÓN, MENOS INCENTIVOS, MÁS RETENCIONES, MENOS OFERTAS, MÁS SANCIONES, MENOS FORMACIÓN … y todo esto a pesar de que mayor parte del tiempo las aplicaciones fallan y eso haga que nuestro trabajo se alargue y sea imposible cumplir sus objetivos.

La última triquiñuela que utilizan en Atención, es cortarnos las llamadas, manipulando los call-master… y luego tienen la poca vergüenza de sancionarnos por “cortar y no atender llamadas”.

En muchas ocasiones no disponemos de las herramientas necesarias para poder trabajar y nos obligan a utilizar claves prestadas, utilizándolo en nuestra contra cuando les viene en gana (para sancionarnos, despedirnos,..).

Como todos sabemos trabajamos en unas deplorables condiciones ambientales y de higiene: temperaturas insoportables, sillas, persianas y teclados rotos, suciedad por todos lados, un suelo se mueve más que las arenas movedizas…

Tras innumerables denuncias, parece que por fin se dignan a cambiar el suelo, está previsto que comiencen a finales de este mes. El inspector de trabajo ha requerido a la empresa, para que en 15 días todos los teclados estén en buen estado., es bien triste tener que llegar a esto!.

Con la temperatura seguimos a vueltas, continuamos luchando para que se solucione, dado que no puede ser que o trabajemos en Siberia o en el Caribe, tiene que haber un término medio! Recuerda que si no te encuentras bien debido a la temperatura, puedes pedir un parte para acudir a la mutua.

Parece que nada les importa, ni siquiera toman medidas ante los pésimos resultados de los test de riesgos psicosociales, que se hicieron el pasado mes de septiembre. Todo sigue igual a pesar de las sanciones de Inspección. No hacen más que rechazar nuestras propuestas de mejora que hemos presentado.

Por todo esto, porque nos afecta a todos,

el 23 J A LA HUELGA!!

Nos alegramos de que en Atento a nievel estatal, los sindicatos STC, UGT, CCOO y USO se hayan asumado al paro del día 23, cuántos más seamos, más fuertes seremos contra su prepotencia!