25 feb 2010

SYKES QUIERE DESMANTELAR EL CENTRO DE TRABAJO EN A CORUÑA

Después de casi dos meses de amenazas, finalmente el pasado lunes Sykes presentó un ERE que afecta a 241 trabajadores. Pretenden hacernos creer que, casualmente, este fraude coincide en el tiempo con un fin de obra del servicio 1004, y con unas supuestas reducciones de obra en Negocios y Profesionales (Telefónica) y en Vodafone. En total, con esta estratégica maniobra pretenden deshacerse de alrededor de 500 de los 575 trabajadores que tiene actualmente el centro de Coruña.

Desde la CGT nos oponemos a esta brutal destrucción de puestos de trabajo en la ciudad, que tiene como único fin enriquecer a Telefónica, Sykes, Vodafone y al resto de empresas del sector, que montan y desmontan centros de trabajo en función de qué comunidades autónomas puedan saquear en su persecución de subvenciones públicas. Tampoco podemos olvidar su otra forma favorita de amasar fortuna: la deslocalización de servicios a otros países y continentes, donde la explotación de trabajadores les reporta aún mayores beneficios.

El Comité de Empresa de Sykes, en protesta por este ataque y para parar los despidos ha convocado concentraciones los próximos días:


Martes 2 de marzo a las 10 y a las 17 horas

Martes 9 de marzo a las 10 y a las 17 horas



¡¡MOVÍLIZATE!!

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI