12 feb 2010

EL CONVENIO QUE VIENE: COMIENZA EL PITORREO

CGT el 29 de Septiembre de 2009 presentó la denuncia del convenio. La primera reunión se debería de haber celebrado como muy tarde el 29 de Octubre, puesto que, el convenio que nos es de aplicación dejó de tener vigencia el 31 de Diciembre de 2009 y es necesario negociar uno nuevo si queremos que mejoren nuestras condiciones de trabajo.

Tras una larguísima espera, el 15 de Enero se celebró la primera reunión de mesa de convenio, a la que sólo asistimos CGT, CIG y la patronal.Este mismo día, presentamos por escrito a la patronal que aplicara la subida pendiente del 1% ( cumpliendo el convenio y la sentencia favorble de la Audiencia Nacional sobre este tema). Como preveemos que la patronal no lo cumpla, hemos solicitado la ejecución de la sentencia ante la Audiencia Nacional.
Ante la ausencia, de los representantes de UGT Y CCOO no pudo constituirse la mesa. Asi demuestran su falta de interés por mejorar los salarios y condiciones laborales en nuestro sector.

Por fin, el pasado 22 de Enero pudimos constitur la mesa negociadora del convenio, en la que se realizó la distribución de los representantes correspondientes y se acordó la fecha para la próxima reunión, hoy 12 de Febrero. A partir de esta fecha, las siguientes reuniones se celebrarán cada 15 días.

Os seguiremos informando.