8 mar 2010

RESOLUCION COMITE EMPRESA EUROCEN A CORUÑA

Reunido en pleno el Comité de Empresa de Eurocen Europea de Contratas A Coruña, por unanimidad de todos los presentes manifiesta, en relación a la intención de la empresa Sykes, de despedir a los compañeros y compañeras de dicha empresa de telemarketing, lo siguiente:

Rechazar publicamente, la pretensión de la multinacional Sykes de despedir a la práctica totalidad de la plantilla de los centros de A Coruña y Lugo.

Apoyar las manifestaciones que convoquen los trabajadores y trabajadoras afectados, tanto por el Expediente de Regulación de Empleo, como por los supuestos fines de obra que alega la empresa.

Hacer un llamamiento, tanto a la Inspección de Trabajo, como a la Xunta de Galicia para que rechacen dicho expediente y los fines de obra, ya que lo que pretenden es encubrir un despido colectivo ilegal.

Utilizar todos los medios que el Comité disponga para apelar a la conciencia de la clase trabajadora y de la ciudadanía, para extender la solidaridad y que todos participemos en las movilizaciones encaminadas a mantener todos los puestos de trabajo en Sykes.