7 may 2014

DOS DESPEDIDOS DE CGT EN SITEL POR SU OPOSICIÓN AL ERE

Han pasado unos días desde que el 8 de abril del 2014 la empresa SITEL aplicó su ERE/ERTE y nos ha dejado claro que no le gustó nada el papel que la CGT ha desempeñado en las negociaciones. La CGT, estábamos demostrando en la negociación lo innecesario del ERE/ERTE   y la empresa ha reaccionado despidiendo a aquellos que luchan y están en las negociaciones para no permitir que jueguen con los trabajador@s.

A nuestros compañeros de CGT David Díaz y Oriol Romero (delegado en el Comité) los han atrapado en una trama digna de un culebrón. Han sido acusados por la empresa de LADRONES  y han sido conminados a que firmen la baja voluntaria de su puesto de trabajo, a cambio de no ser denunciados por lo penal. Para la CGT esta acusación no es cierta y su “recomendación” se puede considerar un chantaje.

Los hechos que sucedieron son los siguientes: El pasado 27 de marzo la empresa estaba desechando material Informático con la misma empresa que ya había realizado trabajos para SITEL. Los compañeros le preguntaron al transportista qué hacía con el material ya que lo estaba estrellando contra el fondo del camión. El mismo transportista, recalcamos que estaban fuera de la empresa, les dio permiso para quedarse lo que quisieran. David y Oriol entraron dos cajas de PC de nuevo a la empresa subiéndolos al despacho de Secciones Sindicales en la 4ª Planta.

Una hora más tarde la empresa les citó y les empezó a acusar de ROBO y a recomendar que si no querían ser denunciados ante los mossos d´esquadra firmaran la baja voluntaria de la empresa. La CGT consideramos intolerable esta actitud de la empresa que más parece un chantaje que una recomendación. Curiosamente y tras ser acusados, nuestros compañeros, salieron para hablar con el transportista y que se reafirmara en lo que les había dicho anteriormente, que podían coger lo que quisieran. En ese mismo momento se encontraron con que la empresa les interrumpió para invitar al transportista a que se marchara. Con posterioridad el transportista ha cambiado su versión.

¿Quien puede creerse que alguien con 6 años antigüedad en la empresa va a cometer un robo delante de las cámaras de seguridad, pasando por delante de la recepcionista, a pleno día y retornando el material robado al interior de la empresa?

Estos despidos son indudablemente consecuencia directa de la acción sindical de la CGT en SITEL contraria al ERE. Más concretamente, son una agresión a un delegado que ha estado implicado en la negociación y en la defensa de los derechos de sus compañer@s y que ha hecho público durante el último mes las diferencias de posiciones en las negociaciones con UGT y CCOO.  

Esta agresión de SITEL no va a quedar sin respuesta. Vamos a luchar por sus puestos de trabajo con todos los medios jurídicos y sindicales a su disposición.