2 feb 2011

CCOO-UGT VENDEN DE NUEVO A LOS TRABAJADORES


Para la CGT el pacto que han firmado el gobierno, la patronal y CCOO-UGT representa el SAQUEO del sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados. Este “acuerdo” es un ATRACO a los bolsillos de los trabajadores y la población, con un recorte inasumible de derechos sociales que impedirá acceder a una pensión digna a la mayoría de la población. Y esto se produce cuando el paro roza los 5.000.000. El estado empleará los millones de euros que se ahorrará con esta reforma de las pensiones para engrosar el negocio de la banca y los especuladores.

Los datos recogidos en el acuerdo firmado por el gobierno, la patronal y CCOO-UGT son muy claros:

  • RETRASAR LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN HASTA LOS 67 AÑOS (Antes 65).
  • ENDURECER EL ACCESO A LA PENSIÓN MÁXIMA: hay que cotizar 37 años para cobrar el 100% (antes 35 años).
  • SOLO SE PODRÁN JUBILAR A LOS 65 AÑOS CON EL 100% QUIENES HAYAN COTIZADO 38,5 AÑOS (antes 35 años).
  • RETRASAR LA EDAD DE JUBILACIÓN ANTICIPADA. Se alarga la edad de jubilación anticipada voluntaria hasta los 63 (antes 61 años).
  • RECORTAR LA RENTA MEDIA DE LA PENSION. Se aumenta de 15 a 25 años el período de cómputo para el cálculo de la pensión.
  • ENDURECER LA JUBILACIÓN PARCIAL HASTA CASI IMPEDIRLA.
  • COMPUTAR UN MÁXIMO DE 2 AÑOS DE COTIZACIONES POR EL CUIDADO DE HIJOS Y A LOS BECARIOS. Con este dato querrán vender como bueno el pacto.
  • ESPERANZA DE VIDA: El sistema se revisará cada 5 años en función de la esperanza de vida.

CONCLUSIÓN:
  1. Habrá millones de personas que no conseguirán cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión.
  2. Todos tendremos que trabajar más años para tener la misma pensión. Trabajaremos 2 años más y cobraremos 2 años menos. Esto significa que habrá menos puestos de trabajo para todos.
  3. La media de reducción en la cuantía de las pensiones será superior al 25%.
  4. La reforma de las pensiones solo persigue fomentar los planes de pensiones privados ya que está fundamentada en UNA GRAN MENTIRA, que pretende crear alarma social diciendo, entre otras cosas que la Seg. Social es deficitaria, que se vive más, que hay menos personas cotizando,.... para justificar este ASALTO rompiendo el principio de SOLIDARIDAD que acaba con el derecho a una pensión pública digna, dejando en manos de los bancos la financiación de los planes privados de jubilación.