24 feb 2011

ACUERDO COMITÉ - EMPRESA


Finalmente, ayer 23 de Febrero, Comité y empresa hemos alcanzado un ACUERDO, que beneficia las condiciones laborales de todos los que trabajamos en Eurocen A Coruña. Recordemos las intenciones iniciales de la empresa y lo acordado:


•  Pretendían modificar el calendario en función de las necesidades del servicio. Tras el ACUERDO, se comprometen a RESPETAR EL CALENDARIO LABORAL ANUAL para todos los departamentos.

El calendario se publicará EL 30 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO, con todos nuestros turnos y horarios para el año siguiente.


• Se revisarán, entre Comité y empresa todas las solicitudes de ampliación de jornada, cambio de turno y horarios para corregir los errores que han cometido.


• Pretendían que todas las ampliaciones de jornada fueran temporales y renovarlas a su antojo. Ahora, AMPLIARÁN DEFINITIVAMENTE su jornada a 100 TRABAJADORES, por orden de antigüedad (el unico criterio no manipulable), tras su revisión y corrección.  El resto de ampliaciones que se vayan realizando en este departamento, seguirán este mismo criterio.

Para la CGT, todo lo logrado es fruto de la LUCHA y la SOLIDARIDAD de todos los trabajadores de la plataforma, trabajadores que una vez más hemos demostrado el día 16, participando activamente en los paros convocados por el Comité de Empresa, que con nuestros derechos y los de nuestros compañeros no se juega.