24 sept 2010

Comité de Empresa Informa:




DIA DE COBRO




Hoy la empresa nos ha convocado para hablar sobre la nueva fecha en la que vamos a percibir nuestro salario, tras el acuerdo que ha firmado con la mayoría de representación sindical en fecha 29 de junio en Madrid.

El acuerdo, se basa en los siguientes puntos:

El pago de la nómina se realizará en los últimos días del mes o, como máximo en los tres días del mes siguiente.

Este pago contendrá el salario base, los pluses salariales y extrasalariales y los incentivos y comisiones.

Queda excluido de lo anterior los conceptos condicionados o que deban de ser facilitados por el cliente, que se abonarán al mes siguiente.



En la reunión, la empresa nos plantea:

SALARIO BASE: Se percibirá el correspondiente al mes completo .

PLUSES: Se cobrarían del 25 de un mes al 24 del mes siguiente.

INCENTIVOS: Plantean dos opciones, para todos los departamentos (excepto Captación, que continuará como en la actualidad):

1.Cobrar en esta nómina el 50% de los incentivos percibidos el mes anterior, regularizándolos en la/s siguiente/s nomina/s positiva o negativamente si resultase más o menos la cantidad que correspondiese percibir.

2.No cobrar incentivos en esta nómina y empezar a cobrarlos en la nómina siguiente, estableciendo el sistema de N+1.



En primer lugar, este Comité, considera que la empresa debería de haberse reunido mucho antes con nosotros para abordar este asunto y no dejarlo para el último día, hecho que les hemos manifestado.

No entendemos como nos hacen este tipo de planteamientos si hace tres meses han firmado un acuerdo en el que contemplan unos puntos que parece que ahora no pueden cumplir.


No vamos a avalar, con nuestra firma, cualquier propuesta que incumpla lo que se ha recogido el 29 de junio.



Una vez les hemos manifestado que queremos que se cumpla estrictamente lo acordado, la respuesta de la empresa ha sido levantarse de la mesa, dejándonos con la palabra en la boca, sin poder acabar de exponer nuestra postura y diciendo: “NO HAY ACUERDO, VAMOS A CUMPLIR LO FIRMADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL”.


Os seguiremos informando.



A Coruña a 24 de septiembre de2010.