7 jun 2010

8 DE JUNIO: HUELGA EN EL SECTOR PÚBLICO Y JORNADA DE LUCHA HACIA LA HUELGA GENERAL


Para la CGT la HUELGA GENERAL es la respuesta sindical que corresponde ante el ataque a los derechos de todos los trabajadores.

Mientras las grandes fortunas incrementaron su patrimonio y rentas un 30% en el 2009, la situación de la clase trabajadora empeora cada día.

- Casi 5 millones de parados.

- Un millón de familias con todos sus miembros en el paro

- 12 millones de trabajadores tienen ingresos inferiores a 12.000 euros anuales.

- Congelación de las pensiones para el año 2011, salvo las no contributivas.

- Eliminación de la retroactividad en las prestaciones de dependencia.

- Rebaja de los salarios de los empleados públicos en un 5% de media para este año y congelación salarial para el 2011.

- Paralización de inversión en infraestructuras, lo que supondrá la desaparición de la creación de empleo indirecto por parte del Estado.

- Subida de I.V.A a partir de julio.

- El Gobierno ha anunciado que el 16 de Junio aprobará la reforma laboral.

Ante esta situación, la CGT considera como única respuesta posible la movilización de la clase trabajadora y la HUELGA GENERAL. En defensa de los derechos sociales, que hemos ido consiguiendo con mucho esfuerzo y que ahora nos quieren quitar de un plumazo.

Para exigir trabajo, contra el paro y la exclusión social. Para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas y de la clase trabajadora, y ampliar sus derechos sociales y económicos. Para garantizar la atención de las personas dependientes. Para detener la reforma laboral con la que pretenden reducir nuestros derechos laborales, sociales y económicos, mientras los empresarios consiguen más beneficios a costa de la precariedad de la clase trabajadora. Para acabar con la congelación salarial, sobre todo teniendo en cuenta que más de 12 millones de trabajadores tiene unos míseros salarios y unas condiciones de trabajo indignas. Por la defensa de unos servicios públicos universales, eficaces y de calidad.

CGT trabaja para que la convocatoria de HUELGA GENERAL sea una realidad, por ello ha instado a los sindicatos mayoritarios a que defiendan los intereses de los trabajadores, y no firmen ninguna reforma laboral que vuelva a lesionar nuestros derechos. Es necesaria la convocatoria de una Huelga General para conseguir el cambio de la política antisocial del Gobierno.

Os convocamos a todos a la manifestación que se llevará a cabo el 8 de junio, con salida desde la Plaza de Vigo a las 19:30