La ACCE (Asociación de Contact Center Españoles), en dónde se encuentra nuestra empresa EUROCEN, ha demostrado una y otra vez, no ser más que una jauría de empresas depredadoras de nuestra salud y nuestros derechos laborales.
Ellos pueden mantener el pulso indefinidamente, no tienen que preocuparse por no llegar a fin de mes, no les preocupa la pérdida de derechos.
La táctica de mantenernos separados, les ha funcionado hasta ahora para que estemos indefensos y amedrentados, incapaces de defendernos.
Ha llegado la hora de plantarles cara. La mayoría empezamos en este trabajo pensando que era algo temporal, que nos valdría para ir tirando mientras terminábamos los estudios o sencillamente algo para conseguir dinero para nuestros gastos. Sin embargo, para muchos de nosotros este trabajo se ha convertido en nuestra única fuente de ingresos; la hipoteca, la alimentación de nuestra familia, todos nuestros gastos dependen de nuestro sueldo y no podemos permitirnos que jueguen con nuestro futuro o quedarnos quietos esperando que otro nos solucione la papeleta.
Aún hay tiempo para hacer algo, el convenio todavía no se ha firmado y tenemos que concienciarnos que juntos es posible conseguir algo, podemos obligar a la patronal a firmar mejoras, podemos tener el control sobre nuestro futuro siempre y cuando nos mantengamos juntos, firmes frente al acoso constante, las burlas y la chulería de la patronal.
Si no actuamos ahora, pronto será demasiado tarde para hacerlo, y entonces, los únicos que obtendrán algún beneficio serán los de siempre, esos que se hacen llamar sindicatos, que se venden por los despojos que les da la patronal sin preocuparse de condenarnos a unas míseras condiciones de trabajo.
JUNTOS PODEMOS,
EL 14 DE FEBRERO DESLOGATE Y HAZTE ESCUCHAR