15 feb 2012

GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, LA LUCHA CONTINÚA



Queremos agradeceros, a todos los que habéis secundado ayer los paros convocados por la CGT, vuestra participación. El futuro de todos está en nuestras manos. Todos debemos de implicarnos en la defensa de nuestros derechos, y más que nunca ahora, con todas las agresiones que estamos sufriendo.

Nos entristece que las de siempre, las lacayas de la empresa, se hayan dedicado a hacerles el trabajo sucio, intentando desmovilizar. Si, hablamos de la liberada y semi-liberadas de CCOO (que por un día SI se conectaron). Las que ante despidos o sanciones de compañeros, dan la razón a la empresa, o en el mejor de los casos, la callada por respuesta.

Os recordamos que los paros de ayer eran LEGALES, AFECTABAN A TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y QUE LA CGT SI ESTÁ EN LA MESA DE CONVENIO.

Tristemente, CCOO-UGT tienen la mayoría en la mesa negociadora, pero eso puede cambiar. Si pierden representatividad, perderán poder.
Afiliándote a uno de estos sindicatos verticales e institucionales, estás siendo cómplice de sus traiciones a la clase trabajadora.

Su no movilización por el convenio viene a unirse a la firma reciente del ACUERDO SOBRE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, que nos condena a mantener nuestros míseros salarios durante los próximos tres años. En el caso de nuestro sector, la “congelación” sería de 5 años, ya que desde el 2009, cobramos lo mismo.
Este acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores, permite modificar por parte de las empresas las jornadas y turnos a su antojo. Con este repugnante pacto, los que pagamos la crisis somos los de siempre, los trabajadores, mientras ellos se aseguran su porción de poder y las grandes empresas, como la nuestra, amasan cada vez más y más dinero.

Por si esto fuera poco, el pasado 12 de febrero, ha entrado en vigor la NUEVA REFORMA LABORAL, que recoge entre otros, los siguientes puntos:

  • Podrán despedirnos con 20 días, argumentando caída de ingresos. Los EREs no necesitarán el trámite frente a la Administración.
  • La indemnización de despido improcedente, pasa de 45 días por año a 33, con un máximo de 24 mensualidades,frente a las 42 anteriores.
  • Se crea un contrato indefinido con un período de prueba de un año.
  • La prórroga máxima de los convenios será de dos años, si no hay acuerdo, se perderán los derechos recogidos en el mismo.
  • Podrán modificarnos el salario, la jornada, el horario, la categoría profesional, con total facilidad, si alegan menos ingresos.

CON LA SITUACIÓN ACTUAL, DEBEMOS DE SER CONSCIENTES QUE ES HORA DE ACTÚAR Y NO QUEDARNOS SENTADOS MIENTRAS NOS QUITAN TODOS LOS DERECHOS QUE TANTO HA COSTADO CONSEGUIR.