Tras la última reunión de convenio el pasado día 3 de febrero quedó patente que los únicos que apostamos por la defensa de los puestos de trabajo y de unas condiciones dignas de empleo, somos CGT.
Los empresarios llegaron a la reunión esperando una propuesta de modificación del art. 17 (ese artículo que permite despedir a cientos de trabajadores argumentando que no hay llamadas -cuándo la realidad es que las desvían a otras plataformas-).
Desde la CGT exigimos la eliminación de dicho artículo.
CCOO-UGT plantean “analizar el texto” tras la reforma laboral que han pactado, dónde se tratan temas como la flexibilidad interna o el ajuste de las plantillas, es decir están dispuestos a entrar al trapo, no sólo manteniéndolo, sino modificándolo a peor.
Sufrimos a diario que las empresas nos despidan, denieguen permisos, abusos de autoridad, faltas de respeto, descuentos injustificados en nuestras nóminas, instalaciones deficientes, sillas rotas, calor o frío insoportables, denegaciones de cambio de turno y demás fechorías.
Desde la CGT pensamos que no queda más camino que la lucha por un convenio digno, hay que recordar que llevamos sin subida salarial desde el año 2009. Somos los trabajadores los que debemos de hacerle saber a esta patronal usurera que no estamos dispuestos a renunciar a unas condiciones laborales adecuadas al trabajo que realizamos. Es la hora de que todos nos movamos.
¡¡ NO MÁS DESPIDOS, SUBIDA SALARIAL DIGNA YA, ELIMINACIÓN DEL ARTÍCULO 17, BASTA DE ABUSOS!!