18 ene 2011

CGT GALICIA CONVOCA HUELGA GENERAL EL 27 DE ENERO



El 15 de enero, CGT presentó formalmente la convocatoria de HUELGA GENERAL para el próximo 27 de enero.

CGT hace un llamamiento a toda la sociedad gallega, para que participe en las movilizaciones convocadas en defensa de los derechos laborales, económicos y sociales de todos los trabajadores, frente a las agresiones sufridas por la política antisocial del gobierno, que ahora pretende aumentar la edad de jubilación y el período de cómputo para el cálculo.

La realidad que padecemos es preocupante con más de 4.000.000 de parados, de los cuales, 1.200.000 no perciben ninguna prestación. Más de medio millón malviven con 426 euros. 11.000.000 de trabajadores tienen rentas anuales inferiores a nueve mil euros. El 68 % de los pensionistas no llega al salario mínimo interprofesional. El 20% de la población española vive en la pobreza.

La convocatoria de HUELGA tiene lugar en una fecha decisiva ya que, el próximo 28 de enero, el Gobierno pretende presentar al parlamento la reforma del sistema de pensiones. El éxito de la jornada de HUELGA es una garantía que evitará que el “sindicalismo oficial”(CCOO-UGT) venda nuestros derechos laborales por subvenciones.

Es necesaria la unión de todos los trabajadores para alcanzar las reivindicaciones planteadas en esta HUELGA: trabajo para todos, la derogación de la reforma laboral y detener la reforma del sistema público de pensiones y jubilación.


La CGT de Galicia convoca a todos los trabajadores a que participen activamente en la HUELGA GENERAL del próximo 27 de enero, así como en las movilizaciones que se llevarán a cabo en defensa de los derechos laborales y contra las políticas antiobreras del gobierno.

CONTRA EL PARO Y EL SAQUEO DE LAS PENSIONES: HUELGA GENERAL