24 mar 2010

Contra los despidos en Sykes, paro y manifestación

El jueves, día 25, a las 20 horas, de la Plaza de Pontevedra de A Coruña, saldrá una manifestación de protesta por los más de 500 despidos en la empresa SYKES de esta ciudad. La manifestación transcurrirá por las calles de San Andrés, Rúa Nova y Avda. de La Marina, para finalizar en la Plaza de María Pita. Este acto coincide con el paro convocado en el centro de trabajo entre las 19 y la 00 horas.

La CGT reitera su absoluto rechazo a los despidos, despidos que no responden a la pretendida mala situación económica y productiva de la empresa, sino que es consecuencia de la política de abaratamiento y precarización impuesta desde sus clientes Telefónica y Vodafone.

La decisión de la empresa supone el despido de más del 90% de la plantilla en Coruña; algo menos de la mitad de los afectados están incluidos en el ERE presentado y se refiere a contratos fijos, y el resto son finalizaciones fraudulentas de contratos temporales para atender los servicios de atención al cliente de Telefónica y Vodafone.

La CGT apoya la movilización convocada por la plantilla y hace un llamamiento a todos los trabajadores para que se sumen a la reivindicación del mantenimiento de los puestos de trabajo y rechace la fraudulenta decisión de la empresa, de la que también son responsables Telefónica y Vodafone.


CGT Coruña