29 ene 2015

COBRO DE INCENTIVOS EN VACACIONES

OJO CON LA PRESCRIPCIÓN

Hace poco, os informábamos que la CGT, tras la demanda presentada contra la asociación empresarial del telemarketing, ha conseguido que se reconozca el derecho a cobrar incentivos durante el período de vacaciones.


Tras la sentencia favorable de la Audiencia Nacional, presentamos ante la empresa un escrito solicitando que se diera cumplimiento y que se nos abonaran los incentivos de dicho período.


La sentencia dice que en la nómina de enero las empresas deberán de abonar los incentivos del período vacacional correspondientes al año anterior.


Ya nos han respondido que no tiene intención de abonarlos, ya que la asociación empresarial a la que pertenecen, ha presentado un recurso y esperan a que haya una sentencia firme.


Os informamos que era necesario reclamar individualmente y solicitar que se nos abonen las cantidades dejadas de percibir a lo largo del año pasado por escrito.


Una vez hecho esto, y visto que la empresa ya ha dicho que no va a pagarnos, os informamos que es necesario presentar demandas individuales -cuanto antes- para que no prescriban las cantidades correspondientes al año pasado y sucesivos, a la espera de que la sentencia sea firme.


Para más información, podéis contactar con cualquiera de los delegados de la CGT, los lunes en la sala del Comité (9ª planta) de 15:00 a 17:00 horas, a través del mail: cgteurocen@yahoo.es, en facebook o twitter.