13 jun 2013

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA


En el día de hoy, la dirección de Extel ha convocado al Comité de Empresa para informarle de los cambios que se van a producir en los departamentos de Portados Residencial y Portados Autónomos, debido al nuevo invento de Telefónica: “La territorialidad”.

Según nos dicen, el 2 de julio Portados Residencial y el 4 de julio Portados Autónomos, deberían de estar ya territorializados, pasando a atender la Zona Norte y temporalmente Cataluña.

Dicen que han acordado con Telefónica “el mantenimiento de las posiciones de la plataforma”. Nosotros no tenemos ninguna prueba que eso sea cierto.

Poco o más bien nada nos han dicho sobre los posibles cambios horarios. No concretan nada. Siguen demostrando que la voluntad de negociar es nula.

Hemos preguntado cuales van a ser los criterios para asignar a los trabajadores a los diferentes “modos” y la empresa responde que por “perfil, datos,...” o lo que es lo mismo, “a dedo”.

Desde el Comité les recordamos que, si se producen modificaciones en las condiciones de trabajo, han de seguir los cauces estipulados legalmente, y que si hay buena fe por parte de la empresa, han de tener en cuenta la voluntad de los trabajadores.

En cuanto dispongamos de más información os la trasladaremos.