29 nov 2011

ART. 17 = DESPIDO LIBRE



A la reunión de convenio del pasado viernes 25 de noviembre solo acudieron dos representantes de la patronal ACCE (lo normal es que acudan entre 5 y 7 miembros) y es que se ven con fuerza y ganas desde su poltrona opresora, casi se diría que el Convenio no les importa, pero no es así, quieren que nuestra situación, ya de por sí precaria, pase a una situación esclavista.

Los empresarios proponen entre otras lindezas el despedir a los trabajadores de obra por turno, acortando los plazos marcados en el artículo 17 del convenio.

Desde CGT hemos expresado nuestro rechazo a estas intenciones que no hacen sino atentar contra los derechos de los/as trabajadores/as que ya día a día son pisoteados por las empresas de Telemárketing del estado español. Les indicamos que queremos eliminar el artículo 17 ya que en las empresas en las cuales los/as trabajadores/as han sido despedidos por este artículo y han denunciado ante los tribunales, les han dado la razón o han sido readmitidos o han sido indemnizados con la improcedencia del despido.

No es el momento de “reformar” un artículo del Convenio, es momento de plantarle cara a la patronal y combatir mediante la unión de los/as trabajadores/as a esta patronal que sólo quiere tenernos explotados y sometidos.
CC.OO y UGT han vuelto a abrir las puertas de par en par al mercadeo, después de las
convocatorias de Huelga en mayo y junio con lemas como ACCE: Vamos a por vosotros/as… No solo no se ha avanzado ni un solo milímetro en las reivindicaciones de los trabajadores/as, más bien al contrario. Ahora entran a negociar el intercambio del despido de los trabajadores/as de obra -pudiendo elegir las empresas el turno que necesitan que desaparezca y acortando los plazos del art. 17 del Convenio- por una supuesta subida salarial de la cual no se habla.
Un planteamiento nefasto de la negociación de un convenio del que hoy sabemos más. Parece que a CCOO-UGT se les ha ido de las manos y buscan una salida desesperada con el que “vender” 24 meses de aire.
Desde CGT les exigimos firmeza y transparencia. La misma firmeza que llevamos mostrando CGT en todos los años sin firmar el Convenio y la mima transparencia en informar acerca de lo que se quiere o no se quiere firmar.

Nos jugamos mucho y vienen tiempos difíciles.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo viernes 16 de diciembre a las 10:30 horas.

ESTAREMOS E INFORMAREMOS