25 oct 2010

UNIDOS, POR UN CONVENIO JUSTO



Los trabajadores de Eurocen, nos hemos unido, luchando por nuestros derechos.

La mayoría de los trabajadores hemos secundado los paros de una hora del pasado jueves 21 de octubre convocados por CGT, llegando incluso, en algunos departamentos a un seguimiento de casi el 100%. Todo ello, a pesar del intento de las delegadas de CCOO-UGT, que cumpliendo las órdenes de sus cúpulas, repartieron el día anterior un miserable comunicado intentando desmovilizar a todos para que no hicieramos los paros, haciéndole el trabajo sucio a la empresa.

Tenemos constancia, por lo que nos habéis dicho en las concentraciones, que se han ido divulgando una serie de mentiras interesadas sobre las convocatorias de estos paros. Por lo que, os queremos aclarar los siguientes puntos:
  • La convocatoria de estos paros, decidida de manera asamblearia por todas las secciones sindicales de CGT en España, era a nivel nacional, lo cual es lógico, ya que nuestro convenio es estatal.
  • CGT convocó al Comité la semana anterior a los paros, para que el resto de sindicatos que hay en la empresa, pudieran unirse a las convocatorias, ya que juntos podemos tener más fuerza. Lamentablemente CCOO-UGT, decidieron no solo no unirse, sino incluso intentar boicotearlos. Cosa que gracias a todos, no han conseguido.

No entendemos como hace pocas semanas, nos animaban a todos a secundar la huelga general, entre otros motivos, para que los empresarios no aprovechasen la reforma laboral para empeorar más aún nuestras condiciones laborales y ahora, no hayan apoyado estos paros.

Hemos estado unidos, hemos dado una lección a la empresa. Compañeros, la lucha no acaba aquí, no podemos consentir la firma de un nuevo convenio que nos condene a unas condiciones de trabajo miserables.

El 11 de Noviembre CGT ha convocado una huelga de 24 horas.

POR UN CONVENIO DIGNO