8 oct 2010

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI



Después de 10 meses de “negociación”, en la que los empresarios del sector (entre los que se encuentra Eurocen), se han dedicado a dar largas y sus únicas propuestas han sido para empeorar aún más si cabe, nuestras condiciones laborales; CGT considera que ha llegado el momento en el que, todos los trabajadores, les hagamos saber que no estamos dispuestos a tolerar que el nuevo convenio no recoja las mejoras que demandamos y que ni siquiera respete los escasos derechos que ya tenemos en el actual.



Mientras que no se firme un nuevo convenio, tendremos el salario congelado. La última subida salarial corresponde a enero de 2009 (ya que la que nos han aplicado recientemente, es la que nos debían desde esa fecha).



Las “mágnificas propuestas “ de los empresarios son las que os detallamos a continuación:



  • Vigencia del nuevo convenio de 3 años ( A este paso, se firmará uno y ya se tendrá que negociar el siguiente).

  • Fomentar la contratación temporal y despido express para los indefinidos con 20 días por año trabajado.

  • Ampliar las bandas horarias, con lo que, el turno de mañana sería de 6:00 a 17:00 horas, el de tarde de 14:00 a 1:00 horas y que el turno partido pueda finalizar a las 21:00 horas.

  • Las 35 horas médicas anuales, serían proporcionales a la jornada y al tiempo que llevemos contratados en la empresa. Es decir, si estamos trabajando desde mediados de año, tendremos derecho a la mitad, siempre y cuando tengamos jornada completa; a jornadas inferiores, la parte proporcional.

  • Eliminación de las excedencias especiales. Ya no se podrán pedir excedencias de un mes, 15 días, 1 semana, …

  • Incrementar el salario en base al IPC del año vencido. Nos subirían el sueldo con un año de retraso.

  • Disminuir el número de PVDS y el tiempo de descanso largo. Por ejemplo, los que tenemos 20 minutos de descanso pasaríamos a tener 15 minutos y los que ahora tenemos 10 minutos de descanso, lo perderíamos.

  • Pretenden podernos “castigar” con una falta grave (con la que nos podrían incluso despedir) por colgar alguna llamada o dejarla en espera.

  • Aumentar el período de prueba de 1 a 2 meses.

  • El cómputo de la jornada sería sólo anual, con lo que, nos podrían hacer recuperar horas.



Es hora de que todos los trabajadores nos unamos, hagamos valer nuestros derechos y digamos BASTA. Todas estas propuestas son un desprecio absoluto a todos los trabajadores del sector de telemarketing.





POR TODO ELLO, CGT CONVOCA PARO DE UNA HORA EL DÍA 21 DE OCTUBRE:





De 12:00 a 13:00 horas, en el turno de mañana

De 18:00 a 19:00 horas, en el turno de tarde



¡Compañeros, la lucha en el telemarketing comienza!



POR UN CONVENIO DIGNO