Después de 10 meses de “negociación”, en la que los empresarios del sector (entre los que se encuentra Eurocen), se han dedicado a dar largas y sus únicas propuestas han sido para empeorar aún más si cabe, nuestras condiciones laborales; CGT considera que ha llegado el momento en el que, todos los trabajadores, les hagamos saber que no estamos dispuestos a tolerar que el nuevo convenio no recoja las mejoras que demandamos y que ni siquiera respete los escasos derechos que ya tenemos en el actual.
Mientras que no se firme un nuevo convenio, tendremos el salario congelado. La última subida salarial corresponde a enero de 2009 (ya que la que nos han aplicado recientemente, es la que nos debían desde esa fecha).
Las “mágnificas propuestas “ de los empresarios son las que os detallamos a continuación:
- Vigencia del nuevo convenio de 3 años ( A este paso, se firmará uno y ya se tendrá que negociar el siguiente).
- Fomentar la contratación temporal y despido express para los indefinidos con 20 días por año trabajado.
- Ampliar las bandas horarias, con lo que, el turno de mañana sería de 6:00 a 17:00 horas, el de tarde de 14:00 a 1:00 horas y que el turno partido pueda finalizar a las 21:00 horas.
- Las 35 horas médicas anuales, serían proporcionales a la jornada y al tiempo que llevemos contratados en la empresa. Es decir, si estamos trabajando desde mediados de año, tendremos derecho a la mitad, siempre y cuando tengamos jornada completa; a jornadas inferiores, la parte proporcional.
- Eliminación de las excedencias especiales. Ya no se podrán pedir excedencias de un mes, 15 días, 1 semana, …
- Incrementar el salario en base al IPC del año vencido. Nos subirían el sueldo con un año de retraso.
- Disminuir el número de PVDS y el tiempo de descanso largo. Por ejemplo, los que tenemos 20 minutos de descanso pasaríamos a tener 15 minutos y los que ahora tenemos 10 minutos de descanso, lo perderíamos.
- Pretenden podernos “castigar” con una falta grave (con la que nos podrían incluso despedir) por colgar alguna llamada o dejarla en espera.
- Aumentar el período de prueba de 1 a 2 meses.
- El cómputo de la jornada sería sólo anual, con lo que, nos podrían hacer recuperar horas.
Es hora de que todos los trabajadores nos unamos, hagamos valer nuestros derechos y digamos BASTA. Todas estas propuestas son un desprecio absoluto a todos los trabajadores del sector de telemarketing.
POR TODO ELLO, CGT CONVOCA PARO DE UNA HORA EL DÍA 21 DE OCTUBRE:
De 12:00 a 13:00 horas, en el turno de mañana
De 18:00 a 19:00 horas, en el turno de tarde
¡Compañeros, la lucha en el telemarketing comienza!
POR UN CONVENIO DIGNO