27 feb 2014

EL 7 DE MARZO: SOLIDARIDAD

#NosSobranLosMotivos

Más que nunca debemos de estar UNIDOS, no podemos mirar hacia otro lado mientras nos van despidiendo poco a poco, cualquier día tu, que estas leyendo este panfleto puedes estar en la calle. Estando en silencio, sin hacer nada, no lograremos respeto. Todos los derechos que tenemos, que costó mucho que la empresa acatara, están desapareciendo poco a poco. Nos va acostar recuperar lo que teníamos, pero no podemos parar hasta logarlo, sino estamos perdidos.

Nunca estaremos SOLOS si luchamos UNIDOS. Somos muchos y somos lo más importante aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Somos los que quitamos el trabajo para adelante, los que les hacemos ganar miles de millones, y así nos lo pagan, con presión, sanciones, despidos, faltas de respeto,....

Todos estamos afectados (teleopeadores, gestores, auditores, coordinadores, formadores,..). ¿No es hora de que estemos juntos alzando la voz y diciendo BASTA YA?


EL DÍA 7, OLVIDEMOS NUESTROS MIEDOS, NUESTRAS DIFERENCIAS Y UNÁMONOS SOLIDARIAMENTE PARA DEFENDER UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO


DE 12 A 13 Y DE 19 A 20 HORAS


OS ANIMAMOS A VENIR VESTIDOS DE NEGRO

NADA QUE CELEBRAR, MUCHO POR LO QUE LUCHAR

24 feb 2014

CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA


Desde el comité de Seguridad y Salud llevamos años luchando por tener unas instalaciones que no parezcan una pocilga y que respeten las condiciones mínimas legales.

Hemos puesto numerosas denuncias e inspección de trabajo, parece que por fin, les está apretando los tornillos.

1. Teclados, ratones y cascos. Inspección les ha dado un mes para que cada uno de nuestros puestos tenga el material necesario y en buen estado para desempeñar nuestra labor. NO ES NORMAL QUE TENGAMOS QUE MONTAR NUESTRO PUESTO TODOS LOS DIAS!!!
2. Suelo. Inspección les ha advertido que tienen que arreglarlo con fecha tope MAYO. NOS LO CREEREMOS CUANDO LO VEAMOS!
3. Sillas. Desde el Comité de Seguridad Y Salud, hemos conseguido que se revisen periódicamente. Lo que solicitamos es que cada trabajador tenga una silla en condiciones, haya sillas de repuesto por si alguna tiene una avería, y que se elimien las rotas y las sucias.
4. Limpieza. Hemos solicitado que se realice una limpieza general, ya que es asqueroso que día tras día sigamos viendo la misma MIERDA ACUMULADA. Y que se aumenten las horas de limpieza, ya que es obvio que son insuficientes.
5. Iluminación. Pedimos algo tan lógico como, que se cambien las luces parpadeantes y fundidas.
6. Deficiencias en las instalaciones, tales como: persianas, cuadros de luces, ventanas que no cierran bien, techos rotos de los baños...
Exigimos que se arreglen de inmediato.

YA VA SIENDO HORA DE QUE LA EMPRESA NOS RESPETE. NO PEDIMOS NI IMPOSIBLES, NI LUJOS, SÓLO TRABAJAR EN CONDICIONES DIGNAS Y QUE NO NOS DE ASCO VENIR A TRABAJAR.

MENOS MAQUILLAJE CON LAS VISITAS Y MÁS PINTURA EN LAS PAREDES.

LA LUCHA CONTINÚA, OS SEGUIREMOS INFORMANDO

21 feb 2014

¿CÓMO TE ENGAÑA MOVISTAR?


Soy una de esas voces anónimas que atienden tu llamada cuando llamas a MoviStar con una voz melódica y la mejor de mis sonrisas.
Sé que llamas para que te ayude, pero a MoviStar y a mi empresa Extel o Atento no les importan tus problemas, sólo quieren que te venda algo. Sólo puedo dedicarte un máximo de 5 minutos, por lo tanto el motivo de tu llamada queda relegado a un segundo plano. No puedo ayudarte, aunque estés enfadado y tu impaciencia haga que me grites o que me insultes, no puedo implicarme en tu llamada ni en tu problema. Debo atenderte lo más rápido posible para poder venderte algo. Sólo prima la venta, vender, vender y vender. Aunque llames porque buscas un ahorro o para dar de baja un servicio, si intento resolver tu problema sin venderte nada, me amonestarán, me sancionarán e incluso me pueden despedir. Debo intentar venderte algo, aunque no lo necesites, es lo que quiere MoviStar.
Soy la que te da soporte cuando tienes una avería, la mayor parte de las veces tengo que adivinar lo que te pasa porque no funcionan las aplicaciones necesarias para solucionar tus problemas, mientras mi jefe me grita porque estoy tardando mucho en atenderte, así que en ocasiones tengo que atenderte peor de lo que me gustaría porque Movistar quiere que cuelgue la llamada para atender al siguiente cliente.

Lo siento, tenemos que hacerlo porque trabajamos para Extel y Atento,ambas subcontratas de MoviStar. Yo que no soy ni mileurista. Gano la mitad que un trabajador de MoviStar. Me obligan a mentirte diciendo que voy a hacer todo lo posible para ayudarte cuando lo único que les importa es que te venda un producto o que acabe rápido la llamada.
Soy acosado por Extel-Atento la empresa para la que trabajo, y por MoviStar, la empresa para la que pongo voz.

Soy la voz que aguanta la presión de los responsables. Me obligan a seguir un protocolo, por estúpido que resulte, sin recibir la formación necesaria para poder hacer bien mi trabajo. Atiendo servicios que ni si quiera conozco y no se ni de su existencia.
Sí soy yo la voz que no se callará para que se sepa en qué condiciones se trabaja en Extel y Atento.
Sí soy yo la voz que seguirá defendiendo mis derechos y les exigiré sus obligaciones.

ESA VOZ SOY YO!!!

20 feb 2014

TRASLADAMOS A NOSA LOITA ÁS RÚAS DA CIDADE

Os vindeiros luns 24 ás 12:00 e xoves 27 de febreiro ás 19:00 horas, escoitarase a voz dos traballadores e traballadoras de Extel nas rúas da cidade. O Comité ten convocadas nas horas indicadas concentracións diante de dúas tendas de Movistar, ubicadas na praza de Pontevedra e Ramón y Cajal respectivamente.


O motivo destas concentracións é facer visible a nosa problemática a todo o pobo. Ante os seus intentos de silenciarnos, facémoslle fronte e alzamos máis a nosas reivindicacións:

NON MÁIS PRESIÓNS, NON MÁIS SANCIÓNS, MÁIS HIXIENE E LIMPEZA NO NOSO CENTRO DE TRABALLO, NON MÁIS SALARIOS INDECENTES, MÁIS FORMACIÓN, NON MÁIS CONTRATOS LIXO, NON MÁIS MULTIMILLONARIOS BENEFICIOS A COSTA DA NOSA EXPLOTACIÓN, ETC..

Convidámosvos a participar nestas concentracións. Xa é hora de desenmascarar a suposta imaxe de cercanía e transparencia de MOVISTAR e as súas ruíns subcontratas, coma Extel.

EN MARZO TODAS E TODOS VOLVEREMOS A DEMOSTRARLLES QUE COS NOSOS DEREITOS E SAÚDE NON SE XOGA.

SE LOITAMOS UNIDOS, EN PÉ E ORGANIZADOS SEREMOS INVENCIBLES.

17 feb 2014

MÁS PRESIÓN POR MENOS DINERO

La dirección de la empresa sigue adelante con sus planes de modificar los incentivos de todos los departamentos de Movistar el próximo 1 de marzo.


Esta gentuza tiene por objetivo que trabajemos todavía más por menos dinero, quieren empeorar la totalidad de los sistemas de incentivos que tenemos, ya impuestos con anterioridad en contra del Comité.


Para calcular nuestra productividad, NO van a descontar los tiempos de descanso (NOS CASTIGAN por PVDs, DESCANSO LARGO, CHARLAS, FORMACIÓN, etc..)


Sus objetivos son inalcanzables y las cantidades que quieren pagarnos son más que miserables y nos afectan a todos: teleoperadores, gestores, coordinadores, auditores y formadores, excepto a la panda de chupasangres: Responsables de servicio, Recursos Inhumanos, jefas y demás calaña....a las que parece no llegarles el ir de compras con las tarjetas del Corte Inglés que no llegan a nuestras manos.....


0,10 céntimos por retención en Contención, 1 euro por altas en Emisión, 0,25 céntimos por retención en Portados, menos de 12 horas de tiempo medio de gestión en Canal. En Atención, el departamento más grande de la empresa, ni siquiera se dignan en presentarlos... Es un insulto a todos los trabajadores del centro!


Por nuestra parte, no nos hemos quedado sentados y hemos tomado las medidas legales oportunas.



Lo único que aumenta aquí es la presión, las sanciones y las arcas de la empresa.



Más que nunca tenemos que estar unidos, demostrándoles así que no estamos dispuestos a consentir más atropellos de estos sinvergüenzas



¡¡¡EN MARZO TODOS A LA HUELGA!!!!

¡NOS ESTÁN ECHANDO UN PULSO, VAMOS A GANARLO!

Los trabajadores de Extel hemos secundado los paros masivamente y le hemos enviado un mensaje alto y claro a la empresa; no vamos a seguir aguantando su prepotencia, chulería, malos modos, amenazas...

No hemos estado solos, los compañeros de Atento estuvieron a nuestro lado, compartiendo nuestras reivindicaciones.

Ahora la pelota está en el tejado de Extel, pueden cesar en sus prácticas de matón de barrio y tratar a sus trabajadores como personas o seguir con su habitual prepotencia. En este último caso se encontraran de nuevo a los trabajadores enfrente, unidos contra quien pretende arrebatarles su dignidad y sus derechos.

Hemos tenido una reunión con la empresa y una vez más se han reído de todos nosotros, faltando al respeto a todos los trabajadores que hemos secundado los paros de los días 8 de enero y 5 de febrero.

Nos dicen que a partir del 1 de marzo van a imponer unos nuevos sistemas de incentivos vergonzosos e insultantes, peores de los que existen en la actualidad. Una vez más perdemos poder adquisitivo y seguimos empobreciéndonos.

Sobre la presión que padecemos nos dicen: “a lo que vosotros llamáis presión, es nuestra forma de trabajar”
Sobre las sanciones que nos imponen: “seguiremos utilizando esa herramienta”.

Todo va a seguir igual”, ese es el mensaje que nos trasladan con su habitual chulería y prepotencia, nuestra jefa de plataforma y la ruín responsable de Recursos Humanos Pilar.

No podemos doblegarnos ante esta panda de explotadores, hay que seguir luchando como hasta ahora y TODOS JUNTOS.

EN MARZO VOLVEMOS A PARAR Y SEREMOS AÚN MÁS