6 mar 2014
27 feb 2014
EL 7 DE MARZO: SOLIDARIDAD
#NosSobranLosMotivos
Más
que nunca debemos de estar UNIDOS, no podemos mirar hacia otro lado
mientras nos van despidiendo poco a poco,
cualquier día tu, que estas leyendo este panfleto puedes estar en la
calle. Estando en silencio, sin hacer nada, no lograremos respeto.
Todos los derechos que tenemos, que costó mucho que la empresa
acatara, están desapareciendo poco a poco. Nos va acostar recuperar
lo que teníamos, pero no podemos parar hasta logarlo, sino estamos
perdidos.
Nunca
estaremos SOLOS si luchamos UNIDOS. Somos muchos y somos lo más
importante aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Somos los que
quitamos el trabajo para adelante, los que les hacemos ganar miles de
millones, y así nos lo pagan, con presión, sanciones, despidos,
faltas de respeto,....
Todos
estamos afectados
(teleopeadores, gestores, auditores, coordinadores, formadores,..).
¿No es hora de que estemos juntos alzando la voz y diciendo BASTA
YA?
EL
DÍA 7, OLVIDEMOS NUESTROS MIEDOS, NUESTRAS DIFERENCIAS Y UNÁMONOS
SOLIDARIAMENTE PARA DEFENDER UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO
DE
12 A 13 Y DE 19 A 20 HORAS
OS
ANIMAMOS A VENIR VESTIDOS DE NEGRO
NADA
QUE CELEBRAR, MUCHO POR LO QUE LUCHAR
24 feb 2014
CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
Desde el comité de Seguridad y Salud
llevamos años luchando por tener unas instalaciones que no parezcan una pocilga
y que respeten las condiciones mínimas legales.
Hemos puesto numerosas denuncias e
inspección de trabajo, parece que por fin, les está apretando los tornillos.
1. Teclados, ratones y cascos. Inspección
les ha dado un mes para que cada uno de nuestros puestos tenga el
material necesario y en buen estado para desempeñar nuestra labor.
NO ES NORMAL QUE TENGAMOS QUE MONTAR NUESTRO PUESTO
TODOS LOS DIAS!!!
2. Suelo. Inspección les ha advertido que
tienen que arreglarlo con fecha tope MAYO. NOS LO CREEREMOS CUANDO
LO VEAMOS!
3. Sillas. Desde el Comité de Seguridad Y
Salud, hemos conseguido que se revisen periódicamente. Lo que
solicitamos es que cada trabajador tenga una silla en condiciones, haya sillas
de repuesto por si alguna tiene una avería, y que se elimien las rotas y las
sucias.
4. Limpieza. Hemos solicitado que se
realice una limpieza general, ya que es asqueroso que día tras día
sigamos viendo la misma MIERDA ACUMULADA. Y que se aumenten las
horas de limpieza, ya que es obvio que son insuficientes.
5. Iluminación. Pedimos algo tan lógico
como, que se cambien las luces parpadeantes y fundidas.
6. Deficiencias en las instalaciones,
tales como: persianas, cuadros de luces, ventanas que no cierran bien,
techos rotos de los baños...
Exigimos que se arreglen de inmediato.
YA VA SIENDO HORA DE QUE LA EMPRESA NOS
RESPETE. NO PEDIMOS NI IMPOSIBLES, NI LUJOS, SÓLO TRABAJAR EN CONDICIONES DIGNAS Y QUE NO NOS DE ASCO
VENIR A TRABAJAR.
MENOS MAQUILLAJE CON LAS VISITAS Y MÁS
PINTURA EN LAS PAREDES.
LA LUCHA CONTINÚA, OS
SEGUIREMOS INFORMANDO
21 feb 2014
¿CÓMO TE ENGAÑA MOVISTAR?
Soy
una de esas voces anónimas que atienden tu llamada cuando llamas a
MoviStar
con
una voz melódica y la mejor de mis sonrisas.
Sé
que llamas para que te ayude, pero a MoviStar
y a mi empresa Extel o Atento no les importan tus problemas, sólo
quieren que te venda algo. Sólo puedo dedicarte un máximo de 5
minutos, por lo tanto el motivo de tu llamada queda relegado a un
segundo plano. No puedo ayudarte, aunque estés enfadado y tu
impaciencia haga que me grites o que me insultes, no puedo implicarme
en tu llamada ni en tu problema. Debo atenderte lo más rápido
posible para poder venderte algo. Sólo prima la venta, vender,
vender y vender. Aunque
llames porque buscas un ahorro o para dar de baja un servicio, si
intento resolver tu problema sin venderte nada, me amonestarán, me
sancionarán e incluso me pueden despedir. Debo
intentar venderte algo, aunque no lo necesites, es lo que quiere
MoviStar.
Soy
la que te da soporte cuando tienes una avería, la mayor parte de las
veces tengo que adivinar lo que te pasa porque no funcionan las
aplicaciones necesarias para solucionar tus problemas, mientras mi
jefe me grita porque estoy tardando mucho en atenderte, así que en
ocasiones tengo que atenderte peor de lo que me gustaría porque
Movistar quiere
que cuelgue la llamada para atender al siguiente cliente.
Lo
siento, tenemos que hacerlo porque trabajamos para Extel y
Atento,ambas subcontratas de MoviStar.
Yo que no soy ni mileurista. Gano la mitad que un trabajador de
MoviStar.
Me obligan a mentirte diciendo que voy a hacer todo lo posible para
ayudarte cuando lo único que les importa es que te venda un producto
o que acabe rápido la llamada.
Soy
acosado por Extel-Atento la empresa para la que trabajo, y por
MoviStar,
la empresa para la que pongo voz.
Soy
la voz que aguanta la presión de los responsables. Me obligan a
seguir un protocolo, por estúpido que resulte, sin recibir la
formación necesaria para poder hacer bien mi trabajo. Atiendo
servicios que ni si quiera conozco y no se ni de su existencia.
Sí
soy yo la voz que no se callará para que se sepa en qué condiciones
se trabaja en Extel y Atento.
Sí
soy yo la voz que seguirá defendiendo mis derechos y les exigiré
sus obligaciones.
ESA
VOZ SOY YO!!!
20 feb 2014
TRASLADAMOS A NOSA LOITA ÁS RÚAS DA CIDADE
Os
vindeiros luns 24 ás 12:00 e xoves 27 de febreiro ás 19:00 horas,
escoitarase a voz dos traballadores e traballadoras de Extel nas rúas
da cidade. O Comité ten convocadas nas horas indicadas
concentracións diante de dúas tendas de Movistar, ubicadas na praza
de Pontevedra e Ramón y Cajal respectivamente.
O
motivo destas concentracións é facer visible a nosa problemática a
todo o pobo. Ante os seus intentos de silenciarnos, facémoslle
fronte e alzamos máis a nosas reivindicacións:
NON
MÁIS PRESIÓNS, NON MÁIS SANCIÓNS, MÁIS HIXIENE E LIMPEZA NO NOSO
CENTRO DE TRABALLO, NON MÁIS SALARIOS INDECENTES, MÁIS FORMACIÓN,
NON MÁIS CONTRATOS LIXO, NON MÁIS MULTIMILLONARIOS BENEFICIOS A
COSTA DA NOSA EXPLOTACIÓN, ETC..
Convidámosvos a
participar nestas concentracións. Xa é hora de desenmascarar a
suposta imaxe de cercanía e transparencia de MOVISTAR e as súas
ruíns subcontratas, coma Extel.
EN
MARZO TODAS E TODOS VOLVEREMOS A DEMOSTRARLLES QUE COS NOSOS DEREITOS
E SAÚDE NON SE XOGA.
SE
LOITAMOS UNIDOS, EN PÉ E ORGANIZADOS SEREMOS INVENCIBLES.
17 feb 2014
MÁS PRESIÓN POR MENOS DINERO
La
dirección de la empresa sigue adelante con sus planes de modificar
los incentivos de todos los departamentos de Movistar el próximo 1
de marzo.
Esta
gentuza tiene por objetivo que trabajemos todavía más por menos
dinero, quieren empeorar la totalidad de los sistemas de incentivos
que tenemos, ya impuestos con anterioridad en contra del Comité.
Para
calcular nuestra productividad, NO van a descontar los tiempos de
descanso (NOS CASTIGAN por PVDs, DESCANSO LARGO, CHARLAS, FORMACIÓN,
etc..)

0,10
céntimos por retención en Contención, 1 euro por altas en Emisión,
0,25 céntimos por retención en Portados, menos de 12 horas de
tiempo medio de gestión en Canal. En Atención, el departamento más
grande de la empresa, ni siquiera se dignan en presentarlos... Es un
insulto a todos los trabajadores del centro!
Por
nuestra parte, no nos hemos quedado sentados y hemos tomado las
medidas legales oportunas.
Lo
único que aumenta aquí es la presión, las sanciones y las arcas de
la empresa.
Más
que nunca tenemos que estar unidos, demostrándoles así que no
estamos dispuestos a consentir más atropellos de estos sinvergüenzas
¡¡¡EN
MARZO TODOS A LA HUELGA!!!!
¡NOS ESTÁN ECHANDO UN PULSO, VAMOS A GANARLO!
Los
trabajadores de Extel hemos secundado los paros masivamente y le
hemos enviado un mensaje alto y claro a la empresa; no
vamos a seguir aguantando su prepotencia, chulería, malos modos,
amenazas...
No
hemos estado solos, los compañeros de Atento estuvieron a nuestro
lado, compartiendo nuestras reivindicaciones.
Ahora
la pelota está en el tejado de Extel,
pueden cesar en sus prácticas de matón de barrio y tratar a sus
trabajadores como personas o seguir con su habitual prepotencia. En
este último caso se encontraran de nuevo a los trabajadores
enfrente, unidos contra quien pretende arrebatarles su dignidad y sus
derechos.
Hemos
tenido una reunión con la empresa y una vez más se han reído de
todos nosotros,
faltando al respeto a todos los trabajadores que hemos secundado los
paros de los días 8 de enero y 5 de febrero.
Nos
dicen que a partir del 1 de marzo van a imponer unos nuevos sistemas
de incentivos vergonzosos e insultantes,
peores de los que existen en la actualidad. Una vez más perdemos
poder adquisitivo y seguimos empobreciéndonos.
Sobre
la presión que padecemos nos dicen: “a lo que vosotros llamáis
presión, es nuestra forma de trabajar”
Sobre
las sanciones que nos imponen: “seguiremos utilizando esa
herramienta”.
“Todo
va a seguir igual”,
ese es el mensaje que nos trasladan con su habitual chulería y
prepotencia, nuestra jefa de plataforma y la ruín responsable de
Recursos Humanos Pilar.
No podemos doblegarnos
ante esta panda de explotadores, hay que seguir luchando como hasta
ahora y TODOS JUNTOS.
EN
MARZO VOLVEMOS A PARAR Y SEREMOS AÚN MÁS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)