23 jul 2012

LA CGT TUMBA EL ERE DE LA EMPRESA DE TELEMARKETING GSS



Estamos de enhorabuena en nuestro sector, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dado la razón a la CGT y ha declarado nulo el ERE de la empresa de telemarketing GSS Line. Como consecuencia de ello, los 37 trabajadores despedidos por un ERE tendrán que ser readmitidos.

Esta es la primera sentencia que se dicta tras la reforma laboral del PP y sienta un precedente en nuestro precario sector.


La CGT se empeñó desde el primer momento en que este ERE era fraudulento y que no existían las causas económicas, productivas y organizativas alegadas por la empresa.

Mientras la CGT se movilizaba e interponía la demanda correspondiente (a la que se adhirieron los delegados de UGT), CCOO -como siempre- daba por bueno este ERE y proponía que se indemnizara a los trabajadores con 29 días por año. Afortunadamente, esta propuesta no fue aprobada por la mayoría del Comité de Empresa. Si “comisiones” tuviera mayoría, estos trabajadores y los que vendrían detrás, estarían vendidos.

Los sindicatos, estamos para defender los puestos de trabajo y no para “negociar” indemnizaciones, que sólo destruyen empleo y sólo dan argumentos para futuros despidos colectivos.

SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE´S