27 abr 2012

1º DE MAYO DE 2012: CONTINUAMOS EN LUCHA



Hace más de cien años, cuando comenzó a conmemorarse el 1º de mayo, la lucha de los trabajadores era por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, y la respuesta por parte del estado fue la represión y el asesinato, hoy en día, la situación de explotación hacia los trabajadores no es menor.

El Primero de Mayo es el día de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdo y del homenaje a los que luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores. UN DÍA PARA SEGUIR LUCHANDO.

Las reformas laborales, el aumento de la edad de jubilación, la bajada de salarios, los contratos basura, la subida de impuestos y el desmantelamiento de los servicios públicos, hacen más necesario que nunca las movilizaciones de toda la sociedad.

Desde la CGT llamamos a todos a participar en las movilizaciones del 1º de mayo, una jornada que debe de dar continuidad a las acciones realizadas en la huelga general del 29 de marzo. No debemos de dar tregua, pues ellos no descansan en sus agresiones.

MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO
12:30 - PLAZA DE PONTEVEDRA