5 mar 2012

AUTÉNTICA VERGÜENZA




El 1 de marzo, estaba convocada una reunión de convenio, que no se celebró. El motivo de la cancelación, es que CCOO-UGT dos días antes de la reunión, la anularon, alegando “que tras la reforma laboral aprobada el 10 de febrero, tenían que hacer un estudio jurídico y económico...”.

Con los recursos económicos (millones de euros de nuestros impuestos), materiales (empresas de formación, fundaciones) y los 18 liberados sólo en el telemárketing, nos parece una auténtica vergüenza su falta de interés por el futuro de miles de personas que nos ganamos la vida en este sector precario. Sólo vemos como aumentan los beneficios de las empresas para las que trabajamos, mientras nuestro salario disminuye año a año.

Estos que dicen que nos representan, firman un acuerdo con la patronal que permite, entre otras cosas, modificar nuestra jornada, horario, congelarnos el salario y hacerlo depender de unas suspuestas ganancias empresariales y despedirnos con total impunidad.

Para la CGT, no es el momento de agachar la cabeza, sino de seguir luchando por mejorar nuestras condiciones salariales y laborales, más teniendo en cuenta que las empresas de nuestro sector, no están en “crisis”, sino todo lo contrario, cada día se enriquecen más y más a costa de nuestro trabajo.

En el momento en el que sepamos cuándo se realiza la siguiente reunión, os informaremos.