18 mar 2011

NO PARTICIPEMOS EN ESTA FARSA



Después de más de un año de negociación de convenio sin avances, CCOO-UGT han convocado unos paros irrisorios, con la única intención de intentar lavar su imagen de cara a todos los trabajadores. QUEREMOS INFORMAROS QUE CGT CORUÑA HA DECIDIDO NO SECUNDARLOS.

CCOO-UGT han dejado claras sus miserables pretensiones. Su propuesta, recogida sin pudor, en sus propios comunicados es la siguiente:

  1. Vigencia del convenio: del 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2012.
  2. Subida salarial:
    • 2010: 0,8% de subida.
    • 2011: 1% de subida (con cláusula de revisión salarial una vez conocido el IPC).
    • 2012: 1% de subida (con cláusula de revisión salarial una vez conocido el IPC).

Como el IPC real en 2010 quedó fijado en un 3% quieren que el 2,2% que nos faltaría, nos lo paguen en función del ABSENTISMO (¿pretenden que si caemos enfermos, vamos al médico, o utilizamos nuestros permisos no recuperemos el poder adquisitivo que hemos perdido?).

  1. Duración máxima el contrato por obra de 4 años. Han convocado una huelga general contra la reforma laboral y ahora quieren plasmar en nuestro convenio lo peor de ella. Recordemos que ésta, establece que la duración máxima de los contratos por obra sea de 3 años, permitiendo que este plazo se amplíe a 4 por convenio colectivo.

  1. La única “mejora” sería que nuestras 35 horas médicas anuales podamos utilizarlas para acompañar a familiares menores de 14 años o dependientes.

QUE NO TRATEN DE ENGAÑARNOS, NO QUIEREN QUE NOS MOVILICEMOS PARA QUE NOS SUBAN EL IPC, SINO UN MÍSERO 0,8%.

Dicen que nos convocan para conseguir “UN SALARIO JUSTO”. ¿ Si cobramos prácticamente lo mismo desde hace años, o incluso menos? Electricidad, gas, transporte, alimentación,….HAN SUBIDO MUCHO MÁS QUE EL 0,8% QUE PRETENDEN FIRMAR.

De lo demás NADA. Quieren firmar un convenio que permita, entre otras cosas, despedir a todos los trabajadores de obra cuando las empresas quieran, simplemente argumentando falsos descensos de llamadas, que en realidad son desviadas a otros sitios.

Para la CGT de A Coruña, esta convocatoria no nos vale, ya que lógicamente nuestras reivindicaciones son otras y además, el participar en sus paros supondría avalar estas propuestas miserables y condenarnos a la firma de otro convenio a la baja.

Desde nuestro punto de vista, la única postura coherente, es no solo no secundar estos paros, sino animaros a que no los hagáis, para no participar en esta farsa, que nos puede llevar a la pérdida de nuestros ya escasos derechos y poder adquisitivo.

ESTAMOS A FAVOR DE LAS MOVILIZACIONES SI SON PARA CONSEGUIR UN CONVENIO DIGNO, NO ESTA BASURA QUE PRETENDEN FIRMAR.