13 dic 2010

ÚLTIMA REUNIÓN DE CONVENIO: MÁS DE LO MISMO



La última reunión del convenio celebrada el pasado viernes, puso sobre la mesa la cruda realidad que nos espera tras un año sin ningún tipo de avance. Por un lado la patronal (en su afán de eliminar y hundir más a la clase obrera del telemarketing) muy crecida y sabiéndose con fuerza; y por otro lado la inestimable colaboración de los que no han hecho nada por evitarlo: CCOO-UGT y que no hacen otra cosa que insistir en que quieren un “convenio de transición”.

CGT, se encontró un escenario en el que la patronal proponía entre otras, las siguientes “lindezas”:

1. Subida salarial de un 0%.

2. Despidos colectivos saltándose los trámites establecidos, es decir ERE Express en 4 días.

3. Aplicación de la peor versión de la reforma laboral.

4. La posibilidad de despedirnos a cien, doscientos, trescientos...da igual el número con un simple “certificado” emitido por las empresas clientes.

Frente a estas propuestas que rozan la ilegalidad, la CGT solicitamos:

El incremento del porcentaje de indefinidos, una subida salarial en función de los abundantes beneficios que tienen las empresas para las que trabajamos y la eliminación del artículo 17 que permite despedirnos impunemente.

LES HEMOS DEJADO CLARO QUE LAS PROPUESTAS QUE HAN PLANTEADO SON INSOSTENIBLES.

Desde CGT pensamos que ya basta de convenios de transición. Las empresas de telemarketing se han crecido ante la NO ACCION de CCOO-UGT: Llevamos 5 años sin que estos señores convoquen una huelga en el sector.

Desde CGT solicitamos a las cúpulas de estos sindicatos que no permitan con su firma el vender a todos los trabajadores del sector por un puñado de euros o de liberados, permitiendo que en el telemarketing se aplique lo peor de la tan “criticada por ellos” Reforma Laboral.

La próxima reunión se celebrará el 17 de Enero a las 16:00 horas.

Os seguiremos informando.



A Coruña a 13 de diciembre de 2010.