3 may 2012




El pasado 24 de abril, nuestra compañera Laura Gómez, secretaria de organización de la federación local de la CGT de Barcelona, fue detenida em plena vía pública. El 25 de abril, fue puesta a disposición del juzgado como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio, y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales. El ministerio fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza y el juzgado decretó su ingreso en prisión dada la gravedad de los hechos y evitar el riesgo de fuga.

Los “graves delitos” de los que se le acusan son haber participado el día de la huelga general en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona, en las que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro.

La única realidad es que la compañera Laura ha sido detenida por ser sindicalista, por ser una luchadora contra el sistema capitalista que nos explota.

Laura permanece encarcelada, sin posibilidad de fianza, todo esto debido a unos responsables políticos que están generando un estado autoritario y dictatorial, para acabar con los derechos y libertades de la población.

Junto a Laura están siendo detenidas muchas otras personas durante estos días en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc. Su único crimen es el haber participado en la Huelga General del 29 de marzo.

La CGT advierte al estado que va a seguir ejerciendo sus derechos fundamentales. La CGT no cesará de llevar a cabo su responsabilidad entre los trabajadores y en su defensa por la justicia social. Los trabajadores no somos delincuentes.

El próximo sábado 5 de mayo, a las 12:00 horas en el Obelisco, la CGT convoca una concentración para exigir la libertad de nuestra compañera Laura.