30 abr 2012

CONVENIO COLECTIVO: NO NOS SALEN LAS CUENTAS




Tristemente en 2015 seremos mucho más pobres

Durante el mes de mayo está previsto que se firme nuestro nuevo convenio “gracias” a la colaboración inestimable entre CCOO-UGT y los empresarios.

Este convenio supone que en el año 2015 cobraremos poco más del 2% que venimos cobrando desde el 2009, desvinculando nuestro salario del IPC, del aumento de los precios, una cesión sin precedentes de nuestros derechos, que nos condena a que cada día seamos más pobres.

Estos sindicatos tienen la desfachatez de intentar colarnos que han conseguido una subida salarial para todos nosotros. Ni siquiera supone una subida del IPC del año 2010 – que quedó en el 3% - (y el convenio es para 5 años).

Esta situación es peor todavía, si tenemos en cuenta que el IPC no mide la subida real de todos los productos y servicios que consumimos. Por ejemplo, la electricidad, que los últimos 4 años ha subido más de un 40 % y el gas un 28%, el precio de la gasolina y demás carburantes marcando su máximo histórico, el copago, subida del IRPF en nuestras nóminas, subida del IVA y ya han anunciado que nos lo volverán a subir....

Hablan de crisis y de “responsabilidad” cuando los empresarios de nuestro sector año a año incrementan sus beneficios. Eso si, para ellos crisis no hay: siguen teniendo los mismos liberados por la firma del convenio (que van costar durante la vigencia del mismo alrededor de 122.000 euros, es decir, más de 20 millones de las antiguas pesetas). Estos se encargarán supuestamente de “asesorar” sobre el contenido del convenio y sobre la firma de los ERE´s en los que se despiden todos los días a cientos de trabajadores y por los que estos sindicatos cobran jugosos honorarios.

Desde la CGT nos entristece que éstos que dicen representar a los trabajadores den por buena la firma de este convenio, que nos condena a empeorar nuestro ya de por si miserable salario, teniendo en cuenta el coste real de la vida.

La CGT no se vende por un puñado de liberados que ayude a firmar ERE´s y por tanto despedir a cientos de trabajadores