28 may 2012

ESTE CONVENIO NO NOS CONVIENE



OTRA VEZ LA MISMA CANCIÓN


CC.OO.-UGT van a justificar y defender este convenio como un logro en tiempos de crisis, cuando la realidad es que las empresas del sector han seguido engordando sus arcas gracias a someternos a reducciones de jornada y despidos fraudulentos, horarios a gusto de la empresa y amenazas y agresiones continuas a nuestra salud.

Tras dos años y medio de reuniones y una “ardua negociación” han alcanzado este gran pacto, que incluye un falso aumento salarial de un 0,5% para los años 2011 y 2012, un 0,6% para 2013 y un 0,7% para 2014. Como propina, cobraremos un 0.5% de atrasos sobre el salario de 2010. Todo este dineral es incluso menor que el acordado por CC.OO.-UGT con las asociaciones empresariales a principios de este año (II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014).
Según la empresa estos miserables atrasos serán abonados antes de que finalice el mes de junio.

El otro gran triunfo que han conseguido es que al final de 2014 habrá un 10% más de contratos indefinidos; eso sí, a cambio los trabajadores temporales tendrán que superar la difícil misión de no ser despedidos antes de cumplir 4 años en la empresa (hasta ahora se pasaba a indefinido a los 3 años). Cosa que en nuestra empresa no se va a aplicar ya que superamos con creces el 30% marcado en convenio.

Por último, suponemos que la crisis les ha impedido aumentar el número de delegados sindicales liberados (CC.OO. sigue con 10 y UGT con 8). ¿Será alguna de nuestra empresa...?