11 abr 2012

NO HABRÁ REDUCCIONES DE JORNADA


La CGT consigue que la empresa de marcha atrás en sus planes iniciales: Tras la reunión mantenida con ellos, por el momento, a todos los trabajadores que pasarían a su jornada inicial el próximo 16 de abril, continuarán con la jornada ampliada, firmando un nuevo anexo de ampliación.

Hemos sido claros con la dirección de la empresa:

NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIR NINGÚN RETROCESO EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE EUROCEN, Y ESTAMOS DISPUESTOS A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE PRESIÓN A NUESTRO ALCANCE

Entendemos, desde CGT que todos estos anexos están en fraude, ya que la empresa está abusando de este tipo de contratos para enmascarar una jornada habitual de trabajo, no obstante, para evitar que el próximo 16 de abril todos los afectados vieran reducida su jornada, hemos logrado que se renueve tal y como se venía haciendo hasta ahora, en este caso, por un mes más, hasta el 15 de mayo.

Tristemente, hoy en día, no podemos contar con la Inspección de Trabajo para mucho, podemos denunciar todas las irregularidades, pero parece que a cada denuncia puesta, mira hacia otro lado. El camino que nos queda es la presión, la unión de los trabajadores  y la acción directa en la empresa.

Seguimos trabajando para que se consoliden las jornadas. Os mantendremos informados.