12 abr 2012

NOS VENDEN MUY BARATO, ¿A CAMBIO DE QUÉ?




Tras haber padecido esta NO NEGOCIACIÓN de convenio durante más de dos años,y tras haber convocado a los trabajadores de nuestro sector a “FARSAS-HUELGAS”, en teoría para defender nuestro poder adquisitivo y destinadas en realidad a lavar su imagen, parece que CCOO-UGT han alcanzado UN PREACUERDO con la patronal - a espaldas de los trabajadores y del resto de sindicatos- para FIRMAR NUESTRO CONVENIO.

En sus comunicados estos vendidos, alardeaban que el IPC era irrenunciable y ahora tenemos conocimiento de que este PREACUERDO recoge subidas salariales muy por debajo, ridículas, y que nada tienen que ver con la subida de precios que estamos padeciendo la clase trabajadora, durante estos últimos años. LLEVAMOS CON EL SALARIO CONGELADO DESDE EL AÑO 2009. Lo que van a conseguir, es precarizar aún más si cabe nuestro sector, amparados en una “supesta crisis” que para nada afecta a las arcas de las empresas.

Tenemos conocimiento de que los delegados y delegadas de alguno de los sindicatos “firmantes” han recibido “instrucciones para dar la cara”, en las cuales hablan de subidas salariales irrisorias y de chiste y por otro lado se les insta a escudarse en la reforma laboral y en la “crisis” para intentar hundir y acallar cualquier tipo de realidad.

Todavía no se ha firmado el convenio, la siguiente reunión se celebrará el próximo lunes 16 de abril.

Desde la CGT acudiremos a la reunión para informaros de lo que ocurra y seguir alzando nuestra voz en defensa de los derechos de todos los trabajadores de telemarketing.

Es el momento también de EXIGIR a los DELEGADOS Y DELEGADAS de CCOO-UGT en nuestras empresas UNA EXPLICACIÓN ACERCA DE LAS MISERIAS QUE QUIEREN FIRMAR Y A CAMBIO DE QUÉ Y TAMBIÉN PARA DECIRLES QUE SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE VAN A FIRMAR SUS CÚPULAS, QUE DEJEN DE REPRESENTAR A LOS QUE VENDEN Y TRAFICAN CON NUESTRO TRABAJO DIARIO.