5 oct 2010

TODOS A LA CALLE, LA LUCHA CONTINÚA



Después de la jornada de huelga del pasado día 29 de Septiembre, en dónde se consiguió la práctica paralización de determinados sectores, como por ejemplo: automoción, minería, textil,...; suponiendo una bajada de más del 20% del consumo energético, respecto a días normales, debemos continuar trabajando a favor de nuestros derechos y en contra de la precariedad laboral.


En nuestro sector, conseguimos que un 40% de los trabajadores secundaran la huelga. Miles de trabajadores, recorrieron las calles de España diciendo NO a los recortes sociales y laborales.

El día 29 fue nuestro punto de partida para futuras movilizaciones, que creemos necesarias para desbloquear la negociación del convenio.

CGT envió una carta, al resto de sindicatos presentes en la negociación de nuestro convenio, solicitando el compromiso de no incluir en el próximo convenio los recortes de la reforma laboral. A día de hoy, no hemos recibido respuesta por parte de los sindicatos mayoritarios. Nos parece una hipocresía, que convoquen una huelga general contra la reforma laboral, y no sean capaces de adquirir un compromiso firme con los trabajadores de telemarketing.

Desde CGT creemos, que ya es hora de decirle a la patronal y a sus colaboradores (CCOO-UGT), que no vamos a consentir que se firme un nuevo convenio miserable que sea incluso peor que el actual, que perpetúe la precariedad del sector. Para conseguir el convenio que realmente nos merecemos, comenzaremos con movilizaciones en este mes de octubre.



¡Compañeros, la lucha en el telemarketing comienza!





POR UN CONVENIO DIGNO