18 oct 2010

¡¡A LA HUELGA!!



Se nos acabó la paciencia con la NO negociación del convenio. La CGT ha convocado paros en todas las empresas de telemarketing, de una hora por turno el día 21 de octubre y un paro de 24 horas el próximo 11 de noviembre.


A los empresarios del telemarketing se les ha visto el plumero y su poca vergüenza en la última reunión de convenio celebrada el pasado 15 de octubre, mejor dicho, en lo que debería de haber sido una reunión, ya que nada más sentarnos han declarado que tras la convocatoria de paros y huelga de CGT no pensaban negociar nada.

VAYA NOVEDAD!!!, llevamos más de 10 meses reuniéndonos y tampoco han negociado nada y eso que no había ninguna convocatoria de huelga encima de la mesa.

Esta actitud prepotente por parte de los empresarios no es nueva, reunión tras reunión nos han ido mareando con excusas, robándonos mientras nuestro salario estaba congelado, a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo, sentencia por la cual se han visto obligados a pagar los atrasos.


Es tan evidente esta situación de burla a todos los trabajadores que hasta CCOO-UGT reconocieron que los motivos por los que CGT había convocado paros de 1 hora por turno para el día 21 de octubre y de 24 horas para el 11 de noviembre existían y son más que justos.


Esta convocatoria de huelga pretende que de una vez por todas se afronte una negociación seria de convenio. En nuestras manos está que así sea, de su éxito depende que podamos garantizar tanto nuestro poder adquisitivo, como la estabilidad laboral de cada uno de los que trabajamos en el sector del telemarketing y evitar un recorte de derechos.


Por una pequeña cantidad económica (apenas 7 euros por una hora) podemos conseguir mucho.

Os animamos a todos los trabajadores a que toméis la iniciativa, a que salgáis a la calle masivamente el día 21 de octubre, obligando así al resto de sindicatos a que tomen el único camino que nos queda: el de la dignidad y la lucha. Mandando un mensaje alto y claro a los empresarios.

Se acabó la resignación, queremos lo que es nuestro, no vamos a consentir que lleven a cabo sus planes y nos quiten los descansos, las PVDS, que nos bajen el salario, que desaparezcan las excedencias, que nos quiten parte de las horas médicas, que nos puedan cambiar de turno a su antojo, que nos hagan recuperar horas,... y un largo etcétera... queremos lo que es nuestro y no vamos a parar hasta conseguirlo.