25 mar 2010

NOS ROBAN DINERO



SUBIDA SALARIAL 2009:


El Tribunal Supremo, acaba de dictar Sentencia relativa a la subida salarial pendiente del 2009 de empresas del grupo Sogecable, obligando a éstas a cumplir la subida salarial pactada en convenio. Esta Sentencia anticipa la resolución del TS para nuestro sector, ya que las circunstancias son idénticas.

Os recordamos que en nuestro caso, la subida salarial recogida en convenio para el año 2009 era del 2,25% y sólo nos aplicaron el 1,25%, es decir, nos deben el 1%.

Ante esta situación, el pasado día 24, desde CGT hemos solicitado el abono de las cantidades pendientes desde Enero de 2009 y la actualización de nuestras nóminas, por burofax remitido a la patronal y mediante escrito dirigido a nuestra empresa.

Sí Eurocen no abona las cantidades pendientes, pondría de nuevo de manifiesto su mala fe, y más si tenemos en cuenta el volumen de rotación en la empresa, y que muchos trabajadores nunca cobrarán el dinero que les deben.

En caso de que se nieguen a pagarnos lo que es nuestro, desde CGT llevaremos a cabo otras medidas de presión.



ABONO DEL 100% EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN



Eurocen ha presentado recurso de casación frente a la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba a la empresa a abonar el 100% del salario en casos de hospitalización, durante todo el período de la baja. De nuevo utilizan argucias legales para no pagarnos lo que nos corresponde.



PAGAS EXTRAS



Eurocen se ha comprometido en acto de conciliación celebrado en el TS el 18 de marzo, a la revisión en un plazo de 48 horas de las reclamaciones sobre las pagas extras en caso de baja it y al abono en la nómina siguiente a la reclamación.

Desde CGT hemos notificado a la empresa que muchos de nosotros ya presentamos en su día la reclamación correspondiente. Por lo que, les hemos solicitado que en la nómina de marzo, nos abonen todo lo que nos han robado durante años.

Os mantendremos informados.