9 mar 2010

CGT INFORMA

Todos habréis visto, en la pizarra virtual que, la empresa pretende vendernos una mejora en el sistema de vacaciones con la concesión o denegación por escrito, y de manera individual, de los períodos solicitados. Pues bien, esto que intentan publicitar como una mejora que sus privilegiadas cabezas pensantes han decidido por el bien de todos y todas y por iniciativa propia, es fruto de una denuncia interpuesta por los miembros de esta Sección Sindical y los compañeros de CIG. Antes de tener que tomar esta medida, lo hemos tratado en innumerables reuniones y la empresa siempre se ha negado, provocándonos indefensión ya que no teníamos prueba por escrito, si queríamos hacer valer nuestros derechos ante la justicia. Os recordamos que, si la empresa os deniega las vacaciones, tenemos un plazo de 20 días hábiles para demandarlas ante la jurisdicción laboral. Hemos de conocerlas al menos, con dos meses de antelación a su disfrute.



Hemos tenido que denunciar también, que la empresa en determinadas ocasiones estaba impartiendo cursos de formación fuera de nuestro horario laboral. Inspección les ha recordado que la formación corre a cargo de la empresa y ésta debe de ser dentro de su jornada habitual de trabajo.



Por otro lado, informaros de que, CGT ha solicitado a la empresa en varias reuniones que, los trabajadores del departamento de Captación que actualmente tengan una jornada inferior a 33 horas semanales y que lo hayan solicitado puedan ampliarla. Nos han dicho que en Marzo se harían efectivas estas ampliaciones, todavía seguimos a la espera...



Hemos manifestado, por escrito a la empresa, la necesidad de que se amplíe el número de trabajadores/as indefinidos en el departamento de Captación y que estas conversiones sean por estricto orden de antigüedad. Les hemos recordado que a la hora de realizar el cálculo del 30% de trabajadores/as indefinidos de la plantilla no se han de computar las conversiones de los trabajadores/as afectados por el cierre del CRC y aquellos cuyo contrato estuviese en fraude de ley.



Os seguiremos informando.