30 jun 2014

ERE EN ATENTO

El jueves 26 Atento ha presentado un ERE que afectará al 9% de la plantilla (cerca de 900 trabajadores), repartida en los 15 centros de trabajo que tiene la empresa en España. El período de consultas se iniciará el día 3 de julio.

El motivo que alegan es “que sufren un importante deterioro de resultados debido fundamentalmente a los siguientes factores: vuelta del tráfico de llamadas a España, la pérdida de volumen  de trabajo y  la caída de beneficios”.

Para la CGT es aberrante, vergonzoso e incomprensible que uno de los argumentos de Atento para este ERE, sea que hay más trabajo en España por la vuelta de los servicios de atención. En cuanto a la pérdida de volumen de trabajo y beneficios, son producto de las nefastas condiciones que negocian con Telefónica-Movistar y su afán por aumentar sus ganancias.

Desde la última reforma laboral, los EREs ya no se negocian en cada comité de empresa, sino que se constituye una comisión negociadora formada por 13 miembros elegidos entre los sindicatos con mayor número de representación en los centros afectados por el ERE. En la primera reunión se conocerá el número exacto de afectados  y los criterios que pretenden seguir.

La CGT pondrá todos los medios a su alcance para parar esta situación e impedir que  la especulación y la avaricia de Movistar y Atento la paguemos los trabajadores.

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ATENTO