14 feb 2011

EL MIÉRCOLES 16 TODOS PARAMOS



Todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa, hemos convocado paros de una hora este miércoles de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, para frenar los abusos que esta llevando a cabo la nueva cúpula de Eurocen y evitar que los vuelva a hacer en un futuro.

En este momento, nuestra plataforma está en unas manos que PRETENDE:

  • ELIMINAR EL CALENDARIO LABORAL ANUAL, con todos nuestros turnos, horarios y fines de semana libres, todos los nuevos horarios que se están publicando están vinculados a “las necesidades del servicio actuales”, es decir, los van a modificar de un día para otro de nuevo, cosa que ya ha afectado a muchos de nosotros. QUIEREN QUITARNOS EL DERECHO DE PLANIFICAR NUESTRAS VACACIONES, DÍAS LIBRES, EN DEFINITIVA, NUESTRO DESCANSO Y VIDA.
  • ROMPER LOS ACUERDOS A LOS QUE HA LLEGADO CON EL COMITÉ DE EMPRESA, lo que han firmado y asegurado que iban a cumplir, ha quedado sin efecto, cosa que ya nos han trasladado.
  • INCUMPLIR el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo en el que se regulan nuestros DERECHOS (palabra de la que parece desconocen su significado, tal y como están demostrando).
  • DESPEDIR Y SANCIONAR impunemente a quién quieran y a su antojo.
  • PROHIBIR el derecho a la réplica, a la defensa, no se puede decir nada que no le guste al “nuevo régimen”, ya ha dejado claro lo que “se la refanfinflan nuestros derechos”.
  • COLOCAR en dónde quieran a quienes quieran sin importar criterio objetivo alguno.
  • CONSEGUIR que poco a poco vayamos agachando la cabeza y consintamos que nos vayan robando nuestros derechos en silencio y sin protesta alguna.


ESTAMOS DENUNCIANDO TODAS LAS ILEGALIDADES QUE ESTÁN COMETIENDO. ES HORA DE QUE TODOS NOS UNAMOS.

¿ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR A TODO LO CONSEGUIDO?

TODO EL COMITÉ DE EMPRESA LO TIENE CLARO: NO PODEMOS CONSENTIRLO, TENEMOS QUE ALZAR NUESTRA VOZ Y DEJARLES CLARO QUE CON NUESTROS DERECHOS NO SE JUEGA.

EL MIÉRCOLES: DE 12:00 A 13:00 DESLÓGATE
DE 18:00 A 19:00 DESLÓGATE

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS, SOMOS MUCHOS Y ELLAS POCAS, UNIDOS PODEMOS: POR TI, POR TODOS