9 feb 2011

COMITE DE EMPRESA INFORMA



Ayer, la empresa, modificó a aproximadamente 150 trabajadores de Captación su horario de un día para otro , incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo y los acuerdos a los que llegó con el comité, utilizando para ello “el brazo ejecutor de nuestra nueva dirigente”, a la que no le tembló el pulso. Por si fuera poco, estos nuevos horarios son provisionales, en la propia publicación indica “* Estos horarios están ajustados a las necesidades de servicio actuales”.

Sus intenciones son claras, en las últimas reuniones mantenidas con el comité manifestó:

  • Imponernos las rotaciones de los fines de semana mensualmente. Es decir, acabar con el calendario laboral anual, en el que están establecidos nuestros horarios anuales y los fines de semana que nos toca trabajar durante el año.
  • Modificarnos los horarios en función de las “necesidades del servicio”, es decir: cuándo le de la gana.
  • Obligarnos a trabajar los fines de semana que no nos corresponde “si MoviStar” u otro cliente decide que va a haber más tráfico de llamadas….
  • Imponernos trabajar 11 días consecutivos…

A esto unimos la política de “ascensos” a dedo, los despidos, las modificaciones en nuestros incentivos (cada vez cobramos menos), el oscurantismo en los cambios de turno y departamento, las faltas de respeto,....

Esta actitud es TOTALMENTE INADMISIBLE, la dirección de esta empresa, se cree con el poder para hacer lo que le venga en gana. Cree que puede imponer horarios de un día para otro, saltándose los derechos de todos, derechos que nos ha costado años conseguir, cosa que parece importarle poco…. Y cree que el Comité de Empresa no va a hacer nada para parar estos atropellos.

¿Queremos realmente que todo cambie en nuestra empresa y que se parezca a otras en las que esta persona ha estado “gobernando”?¿ No es hora de que los trabajadores de Eurocen digamos ALTO Y CLARO que con nuestros derechos no se juega?

¿Estamos dispuestos a seguir tragando? ¿No es hora de decir: BASTA!!!?


ES EL MOMENTO DE QUE TODOS PLANTEMOS CARA A ESTA DIRECCIÓN Y UNIDOS IMPIDAMOS QUE SE SIGAN VULNERANDO NUESTROS DERECHOS.

TODO EL COMITÉ DE EMPRESA LO TIENE CLARO: NO PODEMOS CONSENTIRLO, PERO NECESITAMOS TU APOYO, JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

TODOS LOS SINDICATOS PRESENTES EN EL COMITÉ DE EMPRESA HEMOS CONVOCADO PAROS LEGALES DE UNA HORA PARA EL PRÓXIMO LUNES 14 DE FEBRERO

DE 12:00 A 13:00 DES-LÓGATE
DE 18:00 A 19:00 DES-LÓGATE


HA EMPEZADO POR CAPTACIÓN, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIER OTRO SERVICIO SI SE LO PERMITIMOS.


POR TI, POR TODOS, JUNTOS PODEMOS.

A Coruña a 9 de febrero de 2011.
.