1 jul 2010

CGT INFORMA


SE SUSPENDE DE MANERA INDEFINIDA LA NEGOCACIÓN DEL CONVENIO


La patronal, con la excusa de conocer y analizar el contenido exacto de la reforma laboral, ha suspendido la última reunión de negociación del convenio, contando con el incondicional apoyo de CCOO y UGT.

Desde CGT, propusimos como fecha de la reunión el día 2 de julio y se nos ha indicado que no podrá ser. Nos tememos, que hasta después del verano, no se va a continuar con la negociación.

La patronal sigue dilatando el proceso, mientras nuestros salarios siguen congelados, el coste de la vida sigue subiendo y los sindicatos mayoritarios están más preocupados de “lavar su imagen” que defender los derechos de los trabajadores.




EL SUPREMO DA DE NUEVO LA RAZÓN A CGT

El Tribunal Supremo, ha confirmado la Sentencia que obliga a las empresas de telemarketing a no imponer plazos para solicitar las excedencias especiales reguladas en el artículo 31 del Convenio Colectivo. Del mismo modo establece que solo podrán denegarlas si el porcentaje de solicitudes es superior al 3% del total de la plantilla.

La demanda fue presentada en solitario por CGT en la empresa CATSA, pero es de aplicación en todas las empresas del sector.




NO MÁS “CEROS” POR LA MULTICONFERENCIA


Tras la denuncia, que hemos registrado en Inspección de Trabajo, la empresa nos ha notificado que dejará de poner un cero en la nota de calidad (por lo que no cobraríamos incentivos), si nos equivocamos a la hora de realizar la multiconferencia. Desde ahora pasará a puntuar dentro del parámetro “Espera/transferencia”, cuyo peso es del 5% de la nota final.