21 jul 2010

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI


Tras todas las reuniones que se han celebrado desde el pasado 15 de Enero -día en que se comenzó la actual negociación del convenio-, en la última reunión de la mesa negociadora, el pasado viernes 9 de julio, la patronal ha manifestado su intención de que, en la siguiente reunión (que se va a celebrar el 2 de septiembre), se comience desde cero, empezando por el artículo 1 del Convenio, para así seguir ganando tiempo.

Hasta el momento, tras todas las reuniones celebradas, no hay ningún avance, ni visos de acuerdo sobre ningún asunto, sino más bien todo lo contrario: los empresarios, con la excusa de la reciente reforma laboral, lo que pretenden es empeorar más aún si cabe nuestras condiciones de trabajo.

Por si esto no les llegara, nos están obligando a reclamar en los juzgados mucho de lo que han firmado y que se niegan a cumplir: todavía seguimos a la espera de la sentencia que les obligue a pagarnos el 1% que nos deben (las empresas nos estan robando el 1% de nuestro salario).


En la última reunión, han tenido la desverguenza de decirnos que, de cara al siguiente convenio, pretenden quitarnos uno de los recientes derechos que hemos adquirido, gracias a la sentencia que CGT ha ganado, por la que todos tenemos derecho a 5 minutos más de descanso. No están dispuestos a firmar un nuevo convenio en el que tengamos tantas pausas como horas de trabajo.

Es hora ya de plantar cara a esta asociación empresarial sin escrúpulos, que lo único que pretende es ganar más y más dinero a costa de exprimirnos al máximo, con salarios miserables y recorte de derechos.


HAY QUE MOVILIZARSE
 Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.