18 jun 2010

MENTIRAS Y FRAUDES



Tras la reunión mantenida ayer en Inspección de Trabajo, en la que a la empresa se dedicó de nuevo a contar su fábula llena de mentiras, queremos informaros de lo siguiente:


• SERVICIO ARREPENTIDOS: Tras la denuncia interpuesta por CGT, creemos ha quedado demostrado que los contratos de los trabajadores de este departamento están en fraude de ley, y por tanto, deben ser indefinidos. La empresa indica que pertenecéis a Captación, pero vuestras tareas no están incluidas en el contrato mercantil con Movistar, que recoge las funciones de la obra de Captación. Estamos a la espera de que el inspector requiera a la empresa a cumplir la ley. Os mantendremos informados.

• CONTRATOS DE SUSTITUCIÓN: Desde CGT hemos denunciado, que la empresa utiliza estos contratos de manera fraudulenta. Ya que, esta modalidad contractual se emplea para sustituir a un trabajador que está de baja o excedencia, por otro, mientras dure esta circunstancia; y en nuestra empresa los compañeros afectados o no sustituían a nadie, o realizaban un horario diferente al que les correspondería. Estamos a la espera de que inspección se pronuncie y los requiera para que transformen a indefinidos los contratos de todos los afectados.

• INCENTIVOS: Eurocen está aplicando un sistema de incentivos injusto y discriminatorio para los nuevos trabajadores de la empresa. Desde CGT hemos denunciado este abuso.

También hemos notificado a inspección el cambio en el sistema de incentivos que nos han impuesto y comunicado de un día para otro, por el que pretenden ponernos un cero por no cumplir con “el soft transfer” y así, no pagarnos ni un céntimo de incentivos.

La empresa, ha sido obligada a reunirse con el Comité para negociar los cambios. Los incentivos hay que negociarlos y no imponerlos, esperemos que esta vez hayan aprendido la lección.

• PLANTA 4ª TORRE DE CRISTAL: Tras la denuncia de CGT, se han comprometido a tomar las medidas necesarias, para que haya una temperatura y niveles de CO2 adecuados, para que podamos trabajar en unas condiciones salubres. Esperemos que así sea y lo cumplan.



Por otro lado desde CGT hemos trasladado a la empresa, tras revisar los contratos, un listado de los trabajadores que tenéis dos o más contratos en un período de 30 meses (art. 15.5 del E.T.). El inspector les ha solicitado este listado, vuestro contrato está en fraude y os tienen que hacer indefinidos. Es lamentable que tengamos que volver a recordarles sus obligaciones y que las leyes están para cumplirlas.

Os recordamos que, si habéis estado conectados en dos o más servicios con el mismo contrato de obra, también sois indefinidos.

CGT, lógicamente también ha exigido, que se hagan más trabajadores indefinidos por estricto orden de antigüedad. Pero la empresa, por ahora y amparándose en el miserable convenio colectivo, argumenta que no está obligada.