30 jul 2012

CONTRA EL CIERRE DE TELETECH




Los trabajadores de Teletech, que están abocados a un próximo despido tras anunciar esta multinacional de telemarketing el cierre de sus centros en España y tras dejarlos abandonados a su suerte los clientes principales: Vodafone y Movistar, así como la Generalitat Valenciana, están luchando activamente por sus puestos de trabajo.



CRÓNICA DE ESTOS DESPIDOS:


El 10 de julio conocemos a través de diversos medios de comunicación que la empresa Teletech cierra sus plataformas en España. Los diferentes sindicatos con representación no tenían conocimiento de esta situación hasta ese momento. Una vez que se conoce la noticia, la empresa decide reunirse “a solas” con CCOO-UGT y a espaldas del resto de sindicatos, a los que no convoca hasta varios días después.
Son los delegados de la CGT los que informan al resto de trabajadores de la situación, puesto que no había comunicación oficial por parte de la empresa.
En las diferentes ciudades donde se encuentran los centros de la empresa se llevan a cabo movilizaciones y acciones reivindicativas, para hacer llegar a la ciudadanía la situación de estos trabajadores: concentraciones, reparto de panfletos, encierros en las sedes de la empresa, caceroladas, manifestaciones, lanzamiento de huevos a los directivos, … los trabajadores se organizan para defender sus puestos de trabajo.

No entendemos como las autoridades no se involucran más con esta situación teniendo en cuenta que la empresa ha recibido dinero público tanto de subvenciones como de contratos con organismos oficiales, y permite que estos explotadores se marchen con los bolsillos llenos dejando en la calle a cientos de trabajadores.

La CGT, seguirá luchando por la defensa de todos los puestos de trabajo, solidaridad y apoyo para los compañeros de Teletech.