18 jul 2012

1500 DESPIDOS EN TELETECH




CON LA COMPLICIDAD DE VODAFONE Y MOVISTAR

La CGT informa de que toda la plantilla de la empresa de telemarketing Teletech España, será despedida en los próximos días.

La empresa pretende aplicar un ERE a 676 trabajadores con contrato indefinido (ya lo han presentado ante el Ministerio de Trabajo) y un fin de obra a otros 700, pagándoles como indemnización 8 días por año.

Estos 1500 despidos, cuentan con la oposición frontal de los delegados de la CGT, Teletech dice que “no hay llamadas” cuando la realidad es que ha esperado a la reforma laboral aprobada recientemente, para cerrar definitivamente sus centros en España.

Desde la CGT rechazamos la asquerosa complicidad de Vodafone y Movistar en estos despidos.

La CGT  impulsará y participará en todas las medidas de protesta y lucha que se lleven a cabo en los próximos días,  con el fin de obligar a Vodafone y Movistar a rectificar y ofrecer a todos los despedidos el trabajo que Teletech no les quiere dar y que ellos ya están rifando entre el resto de empresas del sector.

La dirección de la empresa no ha negado que las pérdidas de los contratos han sido por su propia iniciativa, por lo que todas las causas alegadas por la misma (disminución de llamadas y del trabajo), son falsas. Los dueños de Teletch reconocen sin ningún escrúpulo que, después de años de subvenciones y ayudas, abandonan nuestro país para seguir explotando en otros sitios.

La CGT impugnará todos estos despidos en la sala de lo social de la Audiencia Nacional dado que, sin lugar a dudas, son fraudulentos.