21 sept 2010

¿CUÁNDO VAMOS A COBRAR?

Desde CGT, ante las dudas sobre la fecha en la que vamos a cobrar el próximo mes, queremos hacer una serie de aclaraciones:


El 29 de Junio de este año, CGT, junto al resto de sindicatos que tienen presencia a nivel estatal en las plataformas de Eurocen en España, ha firmado un acuerdo con la empresa por el que, deberíamos cobrar entre los tres últimos días de mes y los tres primeros del mes siguiente. Este acuerdo, según el plazo estipulado, ha de aplicarse ya en esta nómina.

Según el acuerdo, junto con el salario, nos deben de abonar los pluses y los incentivos. Quedan excluidos, los conceptos que han de ser facilitados por el cliente (Movistar), que percibiremos al mes siguiente.

Nuestros compañeros de otras plataformas, nos han confirmado que la empresa les ha comunicado que cobrarán el día 3 de Octubre la nómina correspondiente a este mes de Septiembre (cosa que nosotros ponemos en duda, puesto que coincide en domingo).

En Coruña: “no saben, no contestan”, al menos hasta el día de ayer. Los delegados de CGT hemos preguntado a la empresa si, al igual que el resto de plataformas, este mes cobraremos antes del día diez. Por ahora dicen que “nadie les ha informado de que esto vaya a ser así”.

Hemos solicitado que convoquen al Comité a una reunión para que nos aclaren cuando vamos a cobrar y como se van a abonar bajas it y ausencias que se produzcan en los últimos días de mes, así como pluses e incentivos.

Os seguiremos informando.