20 may 2010

¡BASTA YA, HUELGA GENERAL!


Las medidas adoptadas por el gobierno el 12 de mayo, suponen un ataque frontal a los derechos sociales: reducción salarial para los empleados públicos, congelación de las pensiones, disminución del presupuesto asignado a personas dependientes, retirada del “cheque bebé”... Estas decisiones, que afectan a la totalidad de la ciudadanía, han sido tomadas de manera autoritaria y sin ajustarse al funcionamiento del sistema democrático.



Por si esto no fuera suficiente, es necesario recordar las alarmantes cifras de paro, la pretensión del gobierno de incrementar la edad de la jubilación, supresión de la deducción de los 400 euros del IRPF y la reducción del gasto social, mientras se incrementa el dinero empleado para “rescatar” al sector bancario. Esta situación se verá empeorada por la subida del I.V.A a partir de junio que afectará especialmente, a las personas con rentas más bajas.



El gran culpable de la crisis económica es el funcionamiento especulativo del sector financiero, y la falta de control sobre el mismo. Ante el hundimiento de las grandes empresas, bancos.. los gobiernos europeos han acudido a su rescate con el dinero de todos los ciudanos, sin pedirles ningún tipo de contraprestación. El resultado es que ganan los de siempre: las grandes multinacionales, los especuladores y los mercados, y las grandes fortunas. Mientras los trabajadores somos los grandes perdedores, viendo recortados nuestros derechos sociales y laborales.



Tenemos que movernos ya. CGT, ha dado un primer paso saliendo a las calles de Madrid el pasado 16 de Mayo, en una gran manifestación, en la que se ha invitado a unirse a todos los que sufren estas injustas medidas. A los afectados por la precariedad, el paro, la reducción de sus pensiones, los convenios basura, los empleados públicos y a toda la ciudadania en general.



Desde CGT, instamos a los sindicatos mayoritarios a que tomen partido ante esta situación, y que la convocatoria de huelga del sector público sea una convocatoria de HUELGA GENERAL, ya que todos estamos afectados por la crisis. ¡BASTA YA! exigimos el reparto del trabajo y de la riqueza.



Todos sufrimos este ataque brutal a nuestros derechos y conquistas sociales de las últimas décadas, y por tanto, todos debemos dar una respuesta contundente de HUELGA GENERAL, ya que la situación lo merece.