19 may 2010

ATENTO Y TELEFÓNICA DESPIDEN A OTROS 16 TRABAJADORES

Mañana jueves, a las 14 horas, tendrá lugar en Coruña una concentración delante de la empresa Atento, situada en Juan Flórez 80-82.

El motivo de la movilización es el de protestar por el injusto despido de 16 trabajadores del servicio de información “11822”, dos de ellos en el centro de trabajo de Coruña, con efecto de 20 de mayo.

Una vez más, Atento y su matriz, Telefónica (ahora Movistar como marca comercial única), aducen la disminución de llamadas al 11822 para deshacerse de 16 compañeros. No podemos olvidar que en diciembre de 2008 despidieron a cerca de cien trabajadores en Atento Coruña, alegando las mismas mentiras. Como siempre, usan sus tretas de subcontratación, deslocalización y sucesión de empresas para enriquecerse más, convirtiendo a sus trabajadores en mercancía de usar y tirar.

Lo cierto es que, mientras un año tras otro Telefónica y Atento siguen engordando sus arcas con obscenos beneficios, dos trabajadores con un salario que no llega a los 800 euros se van a la calle con una indemnización de 8 días por año trabajado.