9 dic 2014

CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA

La CGT lleva denunciando varios años las CONDICIONES AMBIENTALES que padecemos, ya sabéis a lo que nos referimos, unos días esto es Siberia, otros días el Caribe…. Inspección de Trabajo ha requerido en numerosas ocasiones a la empresa, que solucione esta situación, pero lamentablemente después de 9 años en este edificio “inteligente” seguimos más o menos igual.

La empresa se comprometió ante la Inspección y el Comité a reparar el suelo y a arreglar el problema del AIRE ACONDICIONADO.  Ahora que ya hemos finalizado la obra y ante la solicitud de la CGT de realizar nuevas mediciones de temperatura y CO2, la empresa se niega y nos dice “que aún están con los últimos retoques del sistema de aire”. Esta claro que nos siguen intentando tomar el pelo. ¿Cuántos años necesitan para arreglar el sistema del aire acondicionado?

No se  puede trabajar en estas condiciones, si te encuentras mal no dudes en solicitar el parte para acudir a la Mutua, la empresa está obligada a facilitártelo.

Con respecto a las SILLAS, recuerda que no debes de sentarte en una silla rota. Están obligados a facilitarte una en buen estado. Se ha conseguido que Inspección les obligue a invertir más horas en la revisión y reparación de las mismas. Mejor sería menos remiendos y más nuevas y de calidad.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS: Si haces el reconocimiento médico fuera de tu horario, recordarte que dispones de tres meses desde que la empresa lo publica para disfrutar del tiempo invertido. Pregunta a tu coordinador.

“LUCES Y SOMBRAS”: esperemos que Papa Noel y los Reyes le traigan a Extel nuevos fluorescentes ya que hemos comprobado que en algunas de las salas de trabajo, hay zonas de penumbra. Recordarte que si estás en un puesto en el que consideras que no hay luz suficiente, puedes solicitar que te cambien.


Y si te encuentras un ratón (no sería el primero), no te asustes! Con ratas peores lidiamos todos los días!