2 may 2014

El lunes día 5 paramos y no vamos a estar solos, NOS APOYARÁN EN EL RESTO DE ESPAÑA

¿Por qué la CGT convoca estos paros en Extel Coruña?

La CGT convoca estos paros, dando continuidad a la unión de todos los trabajadores de  Movistar y a las movilizaciones existentes en el resto de España.

El pasado miércoles 23 de abril, el Comité de Empresa de Atento, remitió este mail al Comité de Empresa de Extel:

Compañeiros, Reunido hoxe o comité de empresa de Atento, os sindicatos presentes (CC.OO, CIG, UGT e CGT) decidimos convocar movilizacións coincidentes coas convocatorias estatais de varios sindicatos en Atento, o día 5 de maio en quenda de maña de 11 a 12 e de 6 a 7 en quenda de tarde, co obxetivo de manter a unidade dos traballadores que vimos demostrando nos últimos meses.

Coa mesma finalidade de mostrar a unidade dos traballadores das contratas de Movistar na Coruña, que nos está a permitir ter presencia nos medios e dar a coñecer e loitar contra as agresión de Movistar e as nosas empresas pedímosvos que vos sumedes á convocatoria.

Comité de empresa Atento Coruña

Desde la CGT entendemos que debemos de seguir con las movilizaciones de todos los trabajadores de Extel y Atento y no romper la unidad de todos.

¿Los paros del lunes día 5 están convocados sólo por la CGT?

En Extel Coruña si, pero depende del centro de trabajo, en otras plataformas está convocado por el resto de sindicatos. Por ejemplo en Atento está convocado por CCOO, UGT, USO, STC CGT en toda España y por la CIG en Atento Coruña.

Los motivos que nos unen a todos los trabajadores para hacer estos paros del día 5, son los mismos, en muchas plataformas que trabajan para Movistar hay modificaciones sustanciales con cambios de horarios, turnos, presión excesiva, despidos, sanciones, .. y un largo etcétera de penurias que padecemos todos los que trabajamos para Movistar.

La empresa nos ha comunicado que “retrasa la comunicación de los cambios de turno a la tarde”. MÁS QUE NUNCA, TENEMOS QUE CONSEGUIR  FRENAR SUS INTENCIONES.

La unión hace la fuerza. No tiene sentido AISLARNOS. Tenemos que sumar: Extel Coruña, Atento Coruña, Extel Zaragoza, Atento Bilbao, Atento Valencia, Atento Cáceres, Extel Málaga, Atento Barcelona, Atento Lleida, Atento Toledo,….. el día 5 decimos BASTA!

EL LUNES PARAMOS  UNA HORA
¡¡DE 11:00 A 12:00 Y DE 18:00 A 19:00!!

HAREMOS UN GRAN MOSAICO EN EL QUE DENUNCIAREMOS

 PÚBLICAMENTE SUS RUINES INTENCIONES