19 dic 2013

ESTAMOS HARTOS, QUEREMOS SOLUCIONES

Todos los sindicatos que formamos parte del Comité, hemos decidido, de manera unánime convocar paros de una hora por turno para el próximo miércoles 8 de enero.

La empresa NO TIENE VOLUNTAD DE SOLUCIONAR NADA, hoy nos han reunido y una vez más nos han intentado VENDER HUMO! Queremos hacer constar nuestro más rotundo rechazo a su actitud. Los directivos de Extel en un nuevo ataque a los trabajadores se han tomado la ley por su mano. BASTA YA DE PRESIONES, AMENAZAS, SANCIONES Y DESPIDOS.
 
Continúan saltándose por alto acuerdos, compromisos y solicitudes del Comité de Empresa, que velan por los derechos de todos los trabajadores de Extel
La empresa incumple reiteradamente lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación. Ahora lo que pone encima de la mesa son: el acoso, los contratos basura, los recortes salariales encubiertos, al irnos rebajando paulatinamente los incentivos que veníamos percibiendo. La excusa, lo de siempre: manda el cliente.
Esto para CGT, CCOO, CIG y UGT es inaceptable. Esto demuestra que somos los trabajadores de Extel los que tenemos que asumir los costes de los desmanes de Movistar y de la empresa.
Hay que frenar esta nueva forma de esclavitud, es necesario más que nunca la unión en estos paros y mantenernos firmes en el convencimiento de que solo el apoyo mutuo entre los trabajadores puede parar esta déspota actitud empresarial.
No sólo pararemos los trabajadores de Extel Coruña, nuestros compañeros de Atento Coruña ya se han unido, y también lo harán otras plataformas de Extel. Todos estamos padeciendo lo mismo.
NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE MOVISTAR
Y SUS MISERABLES SUBCONTRATAS: EXTEL Y ATENTO
EL 8 DE ENERO TENEMOS QUE DEJAR CLARO DE MANERA FIRME Y CONTUNDENTE QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR A NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES.
 UNIDOS, CONTRA LA EXPLOTACIÓN
EL 8 DE ENERO DESLÓGATE DE 12:00 A 13:00 HORAS Y DE 19:00 A 20:00 HORAS